Santa Cruz de la Sierra

Se llevaron memoria de cámaras Roban más de Bs 170 mil de distribuidora de tarjetas

investigación. La Felcc investiga el atraco a la distribuidora de tarjetas del mercado Guapurú Uno. investigación. La Felcc investiga el atraco a la distribuidora de tarjetas del mercado Guapurú Uno.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Delincuentes ingresaron a una distribuidora de tarjetas para violentar la caja fuerte y robar más de 170 bolivianos,  luego huyeron llevándose la memoria de las cámaras de seguridad.

El violentó ilícito se registró ayer por la madrugada en el mercado Guapuru Uno del Plan 3.000.

Mariluz Díaz dijo que el domingo salieron de su tienda a las 20:00 horas y que un guardia de seguridad le comunicó a las 3:30 horas de ayer que sus puertas estaban violentas, por un posible robo. Indicó que tras llegar al negocio se percató de que todo estaba rebatido y que la caja fuerte estaba abierta, pese a tener triple seguro.

De acuerdo con el conteo preliminar, Díaz dijo que le robaron 120.000 bolivianos, 8.000 dólares y tres celulares que contenían 160.000 bolivianos de crédito.

Señaló que el dinero perdido también es de la venta de abarrotes y el cambio de dólares.

“Debíamos de pagar hoy (ayer) a nuestros proveedores, pero no tenemos ni un centavo y ahora hemos quedado endeudados”, lamentó con voz entrecortada la víctima. Su concubino Milton Camacho indicó que los delincuentes ingresaron al negocio por una carnicería continua, de donde se llevaron el cerebro de las cámaras de vigilancia para evitar ser reconocidos. 

Camacho indicó que es el segundo robo en el año que sufre, pues de su tienda ya se llevaron 300.000 bolivianos el pasado 19 de marzo.

Asimismo pidió a la policía esclarecer el ilícito, para dar con los responsables y poder sancionarlos de acuerdo a la ley. 

Ayer, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Plan 3.000 llegaron al mercado Guapurú y recolectaron algunos indicios. Además revisaron las cámaras de seguridad de tiendas cercanas al hecho.

ROBO EN ÓPTICA 

En el mercado Siete Calles, tres delincuentes robaron más de 7 mil dólares en mercadería de una óptica, tras cortar los candados y abrir las persianas. El hecho delictivo quedó grabado por las cámaras. El comerciante afectado dijo que los antisociales utilizaron un encendedor para iluminar la oscuridad. 

 

 

 

ARIEL MELGAR CABRERA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 80 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Continúan las pugnas por Incahuasi Chuqu…

Continúan las pugnas por Incahuasi Chuquisaca descalifica fallo de descongelamiento de cuentas

Tras el fallo del juez de Garantías Constitucionales del Tribunal Departamental de Justicia de Santa...

Piden reconocer esfuerzo de los trabajad…

Después de haber hecho conocer con anticipación el incremento salarial de 5.5% al haber básico...

Un proceso judicial falso (I)

En su acusación contra Lula, el juez Moro escribió: “Los costos de la reforma llegaron...