Santa Cruz de la Sierra

Ingresan en cuarto intermedio Gobierno y COB instalaron las mesas de diálogo

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Ayer se iniciaron las negociaciones entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) en torno al pliego petitorio de los trabajadores, documento que cuenta con más de 80 puntos, entre los que se encuentra el incremento salarial. 

“Se trabaja en tiempo y materia como hemos acordado en cuatro comisiones y subcomisiones para llegar a un acuerdo de los puntos del pliego petitorio”, dijo Juan Carlos Huarachi, máximo ejecutivo de los cobistas.

En las instalaciones del Ministerio de Educación se organizaron las cuatro mesas de trabajo donde se analizan temas económicos, sociales, normas legales y aspectos productivos.

 

CUARTO INTERMEDIO

El secretario de Educación y Cultura de la organización de los trabajadores, Gustavo Arce, dio a conocer al finalizar la tarde de ayer que ingresaron en cuarto intermedio, por cuanto estima que mañana se retomen las mesas de diálogo.

El dirigente explicó que hoy la COB, creada el 17 de abril de 1952, desarrollará varias actividades en honor a su 66 aniversario. 

 

VELA POR ESTABILIDAD

Y CRECIMIENTO ECONÓMICO

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, fue el encargado de inaugurar las mesas de trabajo entre el gobierno y los trabajadores e indicó que tienen toda la voluntad política de atender las demandas de los trabajadores pero siempre velando por la estabilidad y el crecimiento económico de Bolivia. 

OCHO MINISTROS 

EN MESAS DE TRABAJO

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, precisó que la mesa económica estará dirigida por el ministro de Economía, Mario Guillén; la productiva por el de Minería, César Navarro; la social por el de Educación, Roberto Aguilar y la de normas, por su persona. 

 

 

RedaCción

 

Visto 104 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Continúan las pugnas por Incahuasi Chuqu…

Continúan las pugnas por Incahuasi Chuquisaca descalifica fallo de descongelamiento de cuentas

Tras el fallo del juez de Garantías Constitucionales del Tribunal Departamental de Justicia de Santa...

Piden reconocer esfuerzo de los trabajad…

Después de haber hecho conocer con anticipación el incremento salarial de 5.5% al haber básico...

Un proceso judicial falso (I)

En su acusación contra Lula, el juez Moro escribió: “Los costos de la reforma llegaron...