Santa Cruz de la Sierra

Corrupción es corrupción

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Que autoridades del oficialismo cometan un acto de corrupción, es igual de abominable que lo cometan funcionarios de la oposición, cualquiera sea su nivel. Son delitos que deberían pagarse con duras penas, porque se está burlando la buena fe del Estado y los recursos económicos le pertenecen a todos los bolivianos.
Acaba de destaparse un acto de corrupción en una institución manejada por la oposición política y sus partidarios, salieron en patota a defender a los supuestos involucrados, señalando que existe complot de parte del Gobierno.
Aquí lo lógico era que esos opositores hubieran planteado que no se estaba protegiendo a nadie y que las instancias llamadas por ley deberían intervenir de inmediato para esclarecer el supuesto sobreprecio millonario en la compra de ciertos artículos que beneficiaron a niños estudiantes.
La corrupción es corrupción, venga de donde venga y existen niveles para investigar, pero esos temas no deberían ser motivo de politización o lo que es peor, buscar su encubrimiento para proteger a los culpables.
El ser de la oposición no lo hace menos culpable de los delitos e insistimos, no debería existir el interés de protegerlos, tal como está ocurriendo con la denuncia de sobreprecio, porque se está hablando de complot gubernamental para perjudicar a una autoridad municipal.
Es necesario seguir trabajando en la moralización de la administración pública, para entenderse que ese trabajo no es precisamente para el enriquecimiento personal y/o de grupos políticos, porque parecería que la protección busca precisamente beneficiarse de la corrupción.
Los hechos corruptos deberían denunciarse, no importando el color político o el compañerismo.
La corrupción es corrupción y punto final.

Visto 215 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...