Santa Cruz de la Sierra

Ante evidencias de corrupción Opositores se victimizan de un supuesto ‘boicot’

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Unidad Demócrata (UD) mediante sus jefes de bancada, tanto en Senado como en Diputados, denunciaron ayer lunes un supuesto ‘boicot’ (desestabilizar) para derrocar al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, en una acción desesperada que pone en riesgo al partido político opositor de obstruir la justicia y perder su credibilidad, según la concejala denunciante del escándalo de las mochilas chinas, Rocío Molina.

“Unidad Demócrata se arriesga a obstruir la justicia y perder su credibilidad queriendo justificar las denuncias de corrupción contra el alcalde Leyes con un supuesto plan”, escribió Molina en su cuenta @chiomoltra.

Asimismo, el diputado David Ramos calificó a Unidad Demócrata de estar “enferma”, sin definirse si luchan en contra o defienden la corrupción. “Rechaza la acusación de boicot y la considera como otra denuncia más” que realiza ante los medios y no ante instancias como son el Ministerio Público o el Órgano Electoral.

“Queremos deslindar esas denuncias, la oposición lamentablemente siempre busca este tipo de argumentos, tratando de echar la culpa al Gobierno de todo, eso es un mal, una enfermedad que lamentablemente la oposición no termina de definirse. Lo más saludable en este caso, lo más responsable es que esas denuncias lo hagan a la instancia competente”, dijo Ramos.

La mañana de ayer lunes,  Gonzalo Barrientos y Oscar Ortiz, jefes de bancada de Unidad Demócrata en conferencia de prensa denunciaron un supuesto boicot contra el alcalde Leyes para destituirlo de su cargo.

“Aquí hay una definición política del MAS de: “Buscar sacar a Leyes, a como dé lugar de su cargo. Ya sea judicialmente o por la vía del revocatorio, con el auxilio del Tribunal Electoral, queremos denunciar que lo que pasa en Cochabamba es un caso que va mucho más allá del hecho del que se ha generado una investigación (caso mochilas chinas)”, denunció Ortiz.

El legislador considera que el Movimiento Al Socialismo buscaría tomar la ciudad de Cochabamba y luego “golpear al gobernador Rubén Costas y a todas las autoridades electas de los demócratas” a tiempo de exponer un audio donde supuestamente José Luis Rodo afirma tener todo “cocinado” con el Órgano Electoral. 

Visto 182 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Continúan las pugnas por Incahuasi Chuqu…

Continúan las pugnas por Incahuasi Chuquisaca descalifica fallo de descongelamiento de cuentas

Tras el fallo del juez de Garantías Constitucionales del Tribunal Departamental de Justicia de Santa...

Piden reconocer esfuerzo de los trabajad…

Después de haber hecho conocer con anticipación el incremento salarial de 5.5% al haber básico...

Un proceso judicial falso (I)

En su acusación contra Lula, el juez Moro escribió: “Los costos de la reforma llegaron...