Santa Cruz de la Sierra

CHAU RACHA

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

El Barcelona, con goles de Messi y Neymar, no hizo valer su condición de favorito en el Parque de los Príncipes, donde encajó su primera derrota de la temporada ante un París Saint-Germain (PSG) que se aferró a la victoria con goles de David Luiz, Verratti y Matuidi. Los de Luis Enrique Martínez, con Ter Stegen en la portería y Piqué en el banquillo, fueron incapaces de imponerse a un PSG que se presentó ante su público en la segunda jornada del Grupo F de la Liga de Campeones de Europa, con el cartel de víctima, sin sus estrellas Zlatan Ibrahimovic, Thiago Silva y Lavezzi. El equipo de Laurent Blanc se coloca primero de su grupo con 4 puntos, por delante del Barza, con 3, y del Ajax, que suma 2 puntos tras empatar con Apoel chipriota, último.

El PSG solo necesitó 9 minutos para romper la racha del Barcelona. Un remate de David Luiz desde dentro del área, tras una jugada a balón parado provocada por una falta de Daniel Alves, inauguró el marcador y desató el éxtasis en las gradas parisinas. El mermado club de la capital francesa, sin Ibrahimovic como referencia ofensiva y Thiago Silva en la zaga, se adelantaba ante el todopoderoso Barcelona, espejo en el que se mira el PSG.

Pero la alegría duró poco. Aparecieron, Iniesta y Messi, con la colaboración de Neymar, para volver loca a la defensa parisina y subir el empate al marcador, por medio del astro argentino.

Todo pintaba de cara para un Barcelona que, vestido de amarillo fluorescente, iba adueñándose del campo y de la pelota con un Messi que buscaba protagonismo.

Hasta que otra jugada a balón parado volvió a cambiar el guión del partido, sin que se hubiera cumplido aún la primera mitad. Un remate de cabeza de Verratti en un córner volvía a adelantar a los locales en un partido que presenció desde las gradas nobles el primer ministro francés Manuel Valls, nacido en Barcelona y seguidor confeso del equipo azulgrana.

Poco acostumbrados a recoger el balón del fondo de su portería, los azulgranas solo volvieron a inquietar la meta de Sirigu con disparo de falta de Messi en el minuto 44, antes de poner fin a la primera mitad de un duelo que tampoco se perdieron en las gradas el expresidente francés Nicolas Sarkozy, la cantante Beyoncé, su marido Jay-Z o el exfutbolista David Beckham.

El segundo tiempo comenzó como una réplica del primero, con un tempranero gol del París Saint-Germain que dejó helado al banquillo catalán. Un centro por la derecha de Pastore encontró a Matuidi, quien estiró la pierna y colocó el tercero en la cuenta de Ter Stegen. La réplica: Neymar encontró un balón perdido en el área y  puso el 3-2.

 

Manchester City y Roma empatan con dianas del Kun Aguero y Totti

En un lance que pintaba al inicio para los celestes, el Manchester City no pudo con AS Roma y terminó igualando 1-1 por la segunda jornada de la Champions League, con goles de Agüero y Totti.

Los ingleses salieron en busca del primer tanto desde el inicio. A los 3 minutos, Maicon trabó en el área a Sergio Agüero, el árbitro holandés Björn Kuipers no dudó en cobrar la falta máxima. El ‘Kun’ se encargó de canjearlo por gol, marcando el 1-0.

A pesar de seguir inquietando la portería romana, el City no encontró claridad a la hora de definir en el arco de Skorupski. Poco a poco, los italianos fueron recuperando ritmo y encontrando volumen ofensivo. Es así que a los 23 minutos, Francessco Totti recibió un pase en profundidad y poniendo el cuerpo con empuje, logró ganarle al defensor rival para avanzar al arco y definir ante la salida de Hart, marcando el 1-1. Golazo.

Tras el empate, los celestes parecieron decaer en su juego, sin que encuentren en la fórmula para llegar con peligro a la portería contraria, mientras que los visitantes terminaron por acomodarse en el campo. Con el empate 1 a 1 acabó la primera etapa.

Desde el arranque de la complementaria, Totti apareció como el hombre más complicado de marcar para los citizens. El experimentando goleador no dudó en rematar al arco de Skorupski las veces que sean necesario.

Ni el ingreso de Lampard le dio mayor claridad a los locales. Jovetic tampoco entró claro al campo y los de Pellegrini nunca terminaron por acomodarse al empate en busca de romper la paridad.

 

Por el contrario, los italianos supieron agruparse en defensa para ir arriba y ganar algunas pelotas divididas. Un empate 1 a 1 merecido para ambas escuadras.

 

 

 

Visto 247 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...