Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal atiende a ambulantes y vecinos del Plan Tres Mil

Gobierno Municipal atiende a ambulantes y vecinos del Plan Tres Mil foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra recibió este mediodía a los ambulantes, comerciantes y vecinos de la rotonda del Plan Tres Mil, a los que explicó el programa de recuperación de espacios públicos y el ordenamiento de la ciudad a través del traslado de mercados.
La reunión se llevó a cabo en dependencias del parque Los Mangales, aledaño a la Secretaría de Parques y Jardines, donde los ambulantes y vecinos se concentraron después de que la rotonda del Plan Tres Mil fue despejada.
A instancia de la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, y los secretarios del área enviados por el alcalde Percy Fernández, se dejó en claro a los ambulantes que no se permitirá la ocupación de los espacios públicos recuperados y que los que deseen vender en uno de los mercados distritales de la populosa zona serán beneficiados con un puesto.
“Indicar a Santa Cruz que no vamos a permitir que vuelva el caos a la rotonda del Plan Tres Mil, una zona donde estamos consolidando una bonita alameda para beneficio de los vecinos”, dijo la presidenta Sosa.
Respecto al pedido de los dueños e inquilinos de los inmuebles circundantes a la rotonda y el obelisco, que quieren recuperar y construir sus toldos fuera de norma, la presidenta Sosa les dejó en claro que eso no es posible y que las aceras serán arborizadas por el municipio. 
En este punto concreto, tanto la Alcaldía como los vecinos y comerciantes quedaron en una nueva reunión para este viernes 20 de abril a fin de conciliar propuestas de construcción de toldos, pero enmarcadas en las normas técnicas.
Por otro lado, la presidenta comprometió la entrega de kioskos móviles y canastos de fierro con ruedas para las mujeres que venden pan y refrescos y que deambulan por las calles de la ciudad.
Los kioskos como los canastos móviles serán entregados a las mujeres que quieran ser trasladadas a uno de los seis mercados distritales del Plan Tres Mil; de lo contrario serán decomisados. 
Para la reunión de este mediodía a presidenta Sosa esperaba alrededor de mil ambulantes, sin embargo, una cantidad mínima solo se hizo presente.
Redacción: Leo.com
Fuente: GAM
Visto 262 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...