Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal aprueba Ley de Ordenamiento del mercado La Ramada

Gobierno Municipal aprueba Ley de Ordenamiento del mercado La Ramada foto: GAM

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue
El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra aprobó este jueves la Ley de Ordenamiento, Recuperación de Espacios de la Ciudad en el área del Mercado La Ramada sud este, y traslado de Comerciantes Asentados en Espacios Públicos al nuevo Mercado Municipal La Ramada. 
El pleno del Concejo Municipal sesionó esta mañana en el Palmar Aguilera, Distrito 13 de la ciudad, donde aprobó por unanimidad la Ley que además dispone el 30 de abril de 2018 como fecha límite para el traslado de comerciantes del mercado La Ramada. 
“Es una gran alegría para el pueblo cruceño haber sancionado esta ley. El Gobierno Municipal garantiza el éxito del traslado, el ordenamiento y la recuperación de los espacios públicos, la asignación de nuevas rutas para el transporte público, además de una campaña publicitaria permanente para que la población conozca los nuevos centros de abastecimiento y los productos que se venden”, dijo la presidenta Sosa.
La ley tiene por objeto el ordenamiento de la ciudad de forma participativa y concertada y el traslado de los comerciantes ambulantes, feriantes y fijos de los espacios públicos adyacentes y circundantes al Mercado de la Ramada para la recuperación de todos los espacios públicos, calles (veredas y calzadas), alamedas, rotondas, plazas, parques; para el cumplimiento de su función establecida en la norma. 
La recuperación, restauración y adecuación del Edificio Municipal (ex  Terminal) a Parque Municipal la Ramada, con sus paseos: “El Guapurusal”, “El Tutumo” y El Centro Cultural “El Motacusal”.
Además, la nueva norma prevé la aplicación del Plan de Ordenamiento Territorial de uso mixto, el ordenamiento vial peatonal y vehicular en las inmediaciones del mercado la Ramada Minorista y en todos los espacios públicos adyacentes y circundantes que estuvieren ocupados por comerciantes fijos, ambulantes y feriantes.
“Ha sido una sesión histórica porque con esta nueva ley gana Santa Cruz y todos la familia gremial tendrá ahora espacios dignos y con todas las condiciones para desarrollarse. También queremos agradecer especialmente al señor Wilson Mendoza quien nos prestó su casa en el Distrito Municipal 13 para llevar a cabo la sesión de hoy en medio de un espacio rodeado de naturaleza”, agregó la presidenta.
Sobre los espacios públicos y las prohibiciones, la ley dispone que los espacios destinados a la movilidad peatonal y vehicular, recreación y ornamentación no podrán ser utilizados por ninguna persona y en ningún caso para uso comercial. 
No se permitirán nuevos asentamientos y el incumplimiento dará lugar al desalojo y sanción correspondiente. También, los propietarios o poseedores de inmuebles privados que hagan contratos verbales o escritos sobre el espacio público adyacente a su propiedad (aceras, calles, avenidas, cordones y otros) serán pasibles a las acciones legales conforme a ley.
Finalmente, la ley dispone que en todos los espacios públicos recuperados o en proceso de recuperación, se deberá regular el flujo del servicio de transporte público urbano e intermunicipal, en la zona del mercado La Ramada y sus áreas adyacentes, con la finalidad de procurar condiciones eficientes de circulación, operación y seguridad.
Redacción: Leo.com                                          

Fuente: GAM

Visto 852 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Operan a Chumacero en México y estará in…

Operan a Chumacero en México y estará inactivo entre tres y cuatro semanas

En las últimas horas se conoció que el futbolista boliviano Alejandro Chumacero, que milita en...

Chile activa campaña para 'leer' el fall…

Chile activa campaña para 'leer' el fallo y dice que Bolivia pidió a la CIJ cesión territorial

A seis días de que se conozca el fallo sobre la demanda marítima, el gobierno...

Sudamericana: Nacional recibe a San Lore…

Sudamericana: Nacional recibe a San Lorenzo por el pase a cuartos de final

Nacional de Uruguay recibirá este martes a estadio lleno al argentino San Lorenzo en el...