Santa Cruz de la Sierra

FO moverá más de 2 millones de toneladas: Invertirá $us 12 MM para subir capacidad de carga

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Una millonaria inversión será realizada por Ferroviaria Oriental (FO) para esta gestión, en busca de incrementar su capacidad de transporte de carga y llegar a mover más de 2 millones de toneladas (t) a diferentes zonas del país.
Fernando Sandoval, gerente de relaciones externas de FO, informó que tienen bastantes expectativas para la presente gestión, esperando realizar mejoras y adquisiciones con el fin de apoyar el crecimiento de la economía del país.
“Para este año tenemos estimado invertir alrededor de $us 12 millones, que serán destinados en la incorporación de una locomotora, adicción de alrededor de 150 vagones para incrementar la capacidad de transporte y mejoramiento de la vía en algunos sectores donde se necesita el cambio de rieles. Estas serán parte de las principales inversiones que realizaremos”, indicó el ejecutivo de FO.

INCREMENTARÁ SU
CAPACIDAD DE TRANSPORTE
Sandoval explicó que para este año esperan transportar alrededor de 2.222.000 toneladas de carga, teniendo un crecimiento de alrededor del 12%, respecto al año pasado cuando logramos transportar 1.950.000 toneladas.
“La principal carga que transportamos es principalmente soya y derivados que ocupa un 45%, combustibles 20%, cemento y fierro 20%, otros productos 15%. Por cuanto esperamos que la campaña de invierno sea buena para que podamos transportar más oleaginosas”, explicó el gerente de relaciones externas de FO.

TRANSPORTE DE PASAJEROS
Sandoval dio a conocer que el año pasado han logrado transportar a 75 mil pasajeros a los diferentes ocho destinos que oferta.
“Además desde hace cuatro años venimos trabajando con 34 agencias de viajes ofertando un paquete turístico denominado ‘Chiquitos, otro Mundo’ llegando a transportar 400 turistas por año en nuestro tren Expreso Oriental y Ferrobús”, acotó el ejecutivo de FO.

 

TEXTO: Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 128 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...