Santa Cruz de la Sierra

A pedalear

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Cada 19 de abril se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, con la finalidad de promover el uso de este medio de transporte, llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas y destacar sus beneficios para la salud y para la movilidad sostenible.
Se señala que en Holanda se tiene la mayor cantidad de bicicletas. Más del 90 por ciento de sus ciudadanos tienen una y la utilizan de manera permanente. En Bolivia no existen cifras exactas, pero en Santa Cruz los ciclistas calculan que son aproximadamente 30 mil, cifra baja en comparación a la cantidad poblacional.
Sin embargo, se entiende la existencia de esa cantidad de ciclistas, porque no es una ciudad amigable para ellos, ya que al momento no se tienen los espacios para ellos y tampoco existe la cultura de respeto a los que la utilizan.
Las autoridades municipales en su momento anunciaron que este año se construirán ciclovías en diversas partes de la ciudad, totalizando 16 kilómetros en una primera fase y con seguridad que se irá ampliando, a medida que sean copadas por los ciclistas.
Se debería incentivar el uso masivo de esa herramienta de transporte, porque aparte de ayudar en la salud de quienes la usan, bien puede servir para ayudar a no contaminar el medio ambiente y descongestionar las calles de la ciudad. Para ello, se debe invertir aún más en la construcción de más ciclovías, pero también educando a la población a respetarlos.
Además se deben construir parqueos exclusivos y motivar a que no solo se lo practique como deporte, sino como una forma permanente de trasladarse de un lugar a otro de manera segura y ayudando a tener una ciudad más limpia.
Para el próximo año, se espera que esas ciclovías estén llenas de ciclistas. A pedalear se dijo.

Visto 259 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...