Santa Cruz de la Sierra

Punta del ovillo

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Hay un alcalde municipal aprehendido, por la compra con supuesto sobreprecio de mochilas escolares. Se señala que el sobreprecio es de 10 millones de bolivianos, porque el material comprado no alcanza siquiera los tres millones.
Hay que dejar que la justicia haga su parte en ese caso, debiéndose rechazar cualquier intromisión política, venga de donde venga, porque se debe dejar en claro que se estaba afectando a las arcas del Estado con ese tipo de compras, donde ciertos empresarios pretendían cobrar jugosas ganancias con poca inversión. Aquello es un acto de corrupción y se debe determinar quiénes son los responsables, más allá que el edil sea la máxima autoridad ejecutiva.
Sin embargo, la pomposa denuncia debe servir para que las unidades anticorrupción, aquellas creadas en todas las instituciones públicas, tengan que revisar los documentos bases de contratación, para determinar si los bienes que se adquieren para el Estado no vienen con sobreprecios, como las evidencias apuntan al caso de las mochilas chinas.
No es una tarea difícil de hacer, porque las entidades tienen su unidad o departamento de transparencia y bien pueden mirar los DBC y luego darse una vuelta por los comercios, para determinar si no existe una variación abismal de precios. De haberlo, con seguridad que se estará frente a hechos de corrupción.
La punta del ovillo está ahí. Ahora deben empezar a actuar esas unidades, en todas las instituciones. Solamente es cumplir con sus obligaciones de funcionarios públicos y celosos guardianes de los bienes del Estado.
Lo de las mochilas chinas puede ser el inicio de una investigación en todo el país, con solo mirar esos documentos base de contratación.

Visto 221 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...