Santa Cruz de la Sierra

Tras rastreo de llamadas Policía de Brasil captura a homicida de Sempértegui

detenido. Luis Antonio Salas Aguilera fue capturado en la ciudad de Sao Paulo por la Policía Federal de Brasil. detenido. Luis Antonio Salas Aguilera fue capturado en la ciudad de Sao Paulo por la Policía Federal de Brasil.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Gracias a un trabajo de rastreo de llamadas, la Policía Federal de Brasil capturó a Luis Antonio Salas Aguilera, quien es el autor principal del homicidio de Luis Fernando Sempértegui Flores (25). Salas fue sorprendido cuando se encontraba trabajando en la tienda de implementos de computadoras ‘Hajime Informática’ de su cuñado, que está ubicada en la Calle Rua Jacob de la ciudad de Guarulhos, en Sao Paulo.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que el sindicado había ingresado a Brasil el 19 de abril, con documentos fraguados que lo identificaban con el nombre de Daniel. El presunto homicida huyó de Bolivia vía terrestre hacia Perú, por el cruce de Desaguadero, el 13 de diciembre. Luego se refugió en Lima, desde donde emigró a Sao Paulo.

 

CRIMEN

Romero dijo que el detenido le propinó un golpe con manopla a Sempértegui a las afueras del local Luna Park, el 11 de diciembre. Dos días después, la víctima falleció luego de estar en coma en la clínica Maurer.

La autoridad de Gobierno indicó que gracias al trabajo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ya guardan detención preventiva en Palmasola Franklin Durling Chávez Cuéllar y Rodolfo Mendoza Cuadros, quienes son sindicados de agredir a Sempértegui.

 

PRÓFUGO

El fiscal José Parra informó que por este caso, aún se encuentra prófugo Denis Omar Ponce Trigo, quien ya fue declarado rebelde y existe un mandamiento de aprehensión en su contra.

Señaló que se están realizando los trámites correspondientes para trasladar a Santa Cruz a Luis Antonio Salas, que deberá ser puesto ante un juez cautelar.

Por su parte, el hermano del fallecido, Nilcer Sempértegui dijo estar satisfecho con la captura del autor principal de la muerte de Luis Fernando. Pidió la condena máxima para el sindicado  y que se pueda capturar Ponce, que todavía continua fugitivo. 

 

 

 

Ariel melgar cabrera

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 886 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cuatro heridos reciben atención médica t…

Cuatro heridos reciben atención médica tras incendio por ruptura de ducto de YPFB

El gerente general de YPFB Transporte, Wilson Zelaya, garantizó hoy los gastos para la atención...

Ortiz denuncia a 13 empresas nacionaliza…

Ortiz denuncia a 13 empresas nacionalizadas por operar como privadas

Al menos, 13 empresas que fueron nacionalizadas en el Gobierno de Evo Morales operan como...

Instalarán vigilia el día en que el TSE …

Instalarán vigilia el día en que el TSE resolverá la inhabilitación o no de Evo

Las plataformas del “Bolivia dijo No” anunciaron que instalarán una vigilia el 7 de diciembre...