Santa Cruz de la Sierra

La importancia de donar

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Son muchas las campañas que realizan los diversos organismos e instituciones para concienciar a las personas a que donen desde ropa, hasta sus órganos, sin embargo, el egoísmo y la casi inexistente cultura de donación y ayuda al prójimo, hace que fallen en el intento.
Es lamentable que recién cuando nos vemos en situaciones de necesidad, nos demos cuenta de cuán importante es el que las personas nos ayudemos las unas a las otras.
Bien reza el dicho que ‘la carga entre dos no pesa’, ahora imagínense, si la carga de un problema urgente que nos aqueja, sea llevado por varios.
En el caso de la sangre y los órganos, la necesidad es de tipo vital, y las familias de los afectados llevan una tremenda carga en sus espaldas, pues si no consiguen uno de estos dos elementos, su familiar podría llegar a perder la vida. El que exista gente que se una a las listas de donantes voluntarios, les quitaría ese peso.
Debemos tener muy presente que nadie tiene la vida comprada y que todos podemos llegar a tener un tener un accidente o una enfermedad que haga que necesitemos una transfusión de sangre o un trasplante, por lo que debemos empezar a reconsiderar nuestro actuar frente a esta situación, ya que si hoy ustedes pueden ayudar a un enfermo, quizá mañana sean otros los que le ayuden a usted.

Visto 270 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...