Santa Cruz de la Sierra

Bolivia y Cuba: Trabajarán en la integración regional como zona de paz

PROTOCOLAR.  Morales y Díaz-Canel analizaron el relanzamiento de la Celac y el Alba para integrar a América Latina. PROTOCOLAR. Morales y Díaz-Canel analizaron el relanzamiento de la Celac y el Alba para integrar a América Latina.

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales  destacó en La Habana que su visita oficial a Cuba tiene el firme propósito de impulsar la construcción de una agenda común para la integración de América Latina como una zona de paz con justicia social.
 “Cuba y Bolivia son países hermanos, con lazos históricos de solidaridad, fraternidad y lucha antiimperialista. Con el hermano presidente  Miguel Díaz-Canel trabajamos con esperanza una agenda de construcción común y estratégica en  beneficio de América Latina como zona de paz”, escribió Morales en su cuenta Twiter @evoespueblo.
Luego de haber colocado una ofrenda floral al héroe nacional José Martí, Morales  se reunió con el flamante presidente electo de los consejos de Estado y de Ministros, Díaz-Canel, oportunidad en la que trataron distintos temas de carácter comercial y en materia de integración, para retomar la agenda de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), remarcó Morales.
En una rueda de prensa, el primer mandatario boliviano destacó la disposición de construir la agenda de integración bajo el legado del líder histórico de la revolución cubana, Fidel Castro, tomando en cuenta que en Cuba, hace algunos años se declaró a América Latina como zona de paz,

CENTRO DE INGENIERÍA
GENÉTICA Y BIOTECNOLOGÍA
En horas de la tarde, los mandatarios de Bolivia y Cuba, visitaron el Centro de Ingniería Genética y Biotecnología CIGB, oportunidad en que el director general del centro explicó las características y las proyecciones del desarrollo biotecnológico de Cuba.
El CIGB es una institución científica cuyo desarrollo dinámico le ha permitido alcanzar un alto nivel en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de productos biológicos obtenidos a través de los métodos de la biotecnología moderna.

 

TEXTO: AGENCJAS

Visto 331 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...