Santa Cruz de la Sierra

Tiempo de inversión

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Existe un consorcio alemán interesado en invertir en plantas que industrialicen el litio boliviano que se tiene en ingentes cantidades en Uyuni. Se habla de miles de millones de dólares que a mediano plazo se piensa hacer realidad.
La inversión en el sector de hidrocarburos superará este año los 1.500 millones de dólares, tomando en cuenta la inyección de recursos que hará YPFB, sus filiales y por concepto de nuevos contratos de servicios.
El Gobierno construye el Centro de Investigación Nuclear en El Alto con una inversión de 360 millones de dólares, además prevé la edificación de tres centros de medicina nuclear en La Paz, El Alto y Santa Cruz.
La Planta de Urea demandó una inversión de 953 millones de dólares, produce 1.200 toneladas de amoníaco y 2.100 toneladas métricas día de urea de alta calidad, acorde a los estándares internacionales.
El tren metropolitano de Cochabamba es construido con una inversión de 447,6 millones de dólares y pasará por cinco municipios, contará con tres líneas (roja, amarilla y verde) y recorrerá una distancia de 42,17 kilómetros. Hace poco se promulgó la ley de financiamiento para la construcción, ejecución y puesta en marcha de la Planta Siderúrgica del Mutún, que será construida en los siguientes 30 meses por la empresa Sinosteel Equipment y Engineering, que autoriza el financiamiento suscrito entre el Banco de Exportaciones e Importaciones de China (Eximbank) por un monto de más de 466 millones de dólares.
Hay más inversiones y todas ellas son buenas noticias para el país. Es el tiempo de la siembra y con seguridad se tendrá buena cosecha en su tiempo. Los ciudadanos deben apoyar.

Visto 281 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...