Santa Cruz de la Sierra

El huracán Salah pone al Liverpool a un paso de la final de la Champions

Salah golpea el balón para lograr el primero de sus goles a la Roma. El delantero, autor de dos soberbios goles y dos asistencias, lidera el festival Salah golpea el balón para lograr el primero de sus goles a la Roma. El delantero, autor de dos soberbios goles y dos asistencias, lidera el festival foto: Mundodeportivo.com

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

Desatado, maravilloso, auténtico. Ver al Liverpool de Jürgen Klopp hoy en día es un verdadero regalo para el gusto futbolístico. Los reds entraron a la semifinal de la Liga de Campeones contra la Roma como sólo los grandes pueden hacerlo; con personalidad, con esa bendita personalidad que tanto le gusta imprimir al alemán a sus equipos, y con una tormenta ofensiva que acaba con el pensamiento único de que a este deporte sólo se juega bien atesorando el 70% de la posesión. Es cierto que Anfield imprime una marcha extra en los jugadores de la ciudad que vio nacer a los Beatles, pero el ritmo y el compás que acompañan a este equipo recuerdan más a un atronador huracán que a un himno pacifista. En la rivera de Merseyside ya no vale el All you need is love, ahora todo lo que se necesita para que la ciudad vuelva a creer en levantar una Champions se llama Mohammed Salah.

Porque hay que hablar, y muy en serio, del egipcio. Lo que comenzó como un tímido susurro a mitad de temporada puede terminar siendo una afirmación no tan descabellada: este jugador huele a Balón de Oro. Nombrado ya mejor futbolista de la Premier, y con 43 goles en su casillero, Mo, como le llama su entrenador, está encumbrando a unos reds que ya de por sí recuerdan a una tormenta perfecta sobre el terreno de juego.

La Roma resistió media hora

Ante una Roma que, como se vio en la vuelta que terminó siendo fatal contra el Barcelona, no es precisamente un pelele, el Liverpool propuso un intercambio de golpes en los primeros compases que terminó mandando a la lona a los italianos antes de que hubiese transcurrido ni un tercio de la eliminatoria. Resistieron, eso sí, hasta la media hora de juego, cuando el egipcio se inventó dentro del área un disparo con la zurda a la escuadra de un Alisson que nada pudo hacer ante el tanto. Diez minutos más tarde, y justo antes de irse al vestuario, Salah decidió inventarse una contra en colaboración con Firmino para picarla de manera preciosa y sutil por encima del portero romano.

El partido recordaba peligrosamente al 3-0 que le endosó al Manchester City de Pep Guardiola en el partido de ida de cuartos, y Mané terminó por confirmar el símil tras una asistencia de Salah, que se había aburrido de marcar goles y empezó a repartir asistencias, regalándole el cuarto a Firmino cuando sólo se llevaba una hora de juego.

Volvió a mojar el brasileño poco después en un córner que terminó de completar la manita y que ejemplificó, mejor que nunca, ese hambre insaciable que demuestran siempre los de Klopp.

Aun así, y para desesperación del técnico alemán, la salida de Salah en el 75 deshinchó al Liverpool y la Roma aprovechó para sacar sus armas y acortar distancias con un gol de Edin Dzeko y otro de Diego Perotti de penalti tras una mano de Henderson.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: Mundodeportivo

Visto 267 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...