Santa Cruz de la Sierra

Microempresarios rechazan el acuerdo de incremento salarial y doble aguinaldo

El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Humberto Valdivieso.  El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Humberto Valdivieso. foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Los micro y pequeños empresarios rechazaron este jueves el acuerdo entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) sobre el incremento del 5,5 por ciento al haber básico, el 3 por ciento al mínimo nacional y el pago del doble aguinaldo. El sector pedirá una reunión con el presidente Evo Morales.

El presidente de la Confederación Nacional de Micro y Pequeños Empresarios (Conamype), Humberto Valdivieso, dijo que lo que más le preocupa el sector es haber garantizado el pago del doble aguinaldo pues aquello “estaría eliminando las ganancias de las empresas”.

“Para la Central Obrera Boliviana es fácil pedir, pero responder como sector de la micro y pequeña empresa, para nosotros, es un poco difícil y cuando se habla o se anuncia un doble  aguinaldo eso es lo que más nos preocupa porque en realidad hablar de un doble aguinaldo es muy perjudicial para el sector. Habla de un doble aguinaldo esto va hacia una aceleración muy profunda al contrabando y una desaceleración hacia el sector productivo”, declaró según un reporte de radio Fides.

El sector solicitará una reunión con el presidente Evo Morales para que se haga una consideración y un análisis más profundo sobre los efectos del incremento y el doble aguinaldo. En su criterio, aquello causará un efecto multiplicador que podría generar desempleo y hasta el cierre de unidades productivas.

“En el sector de la micro y pequeña empresa puede causar un desempleo y cierre de unidades productivas porque si anuncian un doble aguinaldo es muy perjudicial cuando el sector todavía está en terapia intensiva, porque no hay protección de la producción nacional”, acotó.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: radiofides

Visto 194 veces

Últimas Noticias

Prev Next

TSE: Nueve organizaciones políticas está…

TSE: Nueve organizaciones políticas están habilitadas para las elecciones primarias

El vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Antonio Costas, informó el martes que hasta la...

Jennifer López y el ajustado vestido bla…

Jennifer López y el ajustado vestido blanco

Jennifer López estuvo junto a su pareja el ex pelotero, Alex Rodríguez, en la gala...

Magistratura determina destituir a Patri…

Magistratura determina destituir a Patricia Pacajes del cargo de jueza

El Consejo de la Magistratura (CM) determinó este martes en, reunión de Sala Plena, destituir...