Santa Cruz de la Sierra

Francisco pedirá perdón a víctimas de Chile

Francisco pedirá perdón a víctimas de Chile foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El papa Francisco pedirá perdón personalmente a víctimas de abusos sexuales en Chile que lo visitarán en el Vaticano este fin de semana.

Lo anunció el portavoz vaticano, Greg Burke. “El próximo fin de semana el Santo Padre acogerá en Casa de Santa Marta a tres víctimas de abusos sexuales cometidos por el clero en Chile: Juan Carlos Cruz, James Hamilton y Jose Andrés Murillo”, comentó el vocero.

Y agregó: “El Papa les agradece por haber aceptado su invitación. Durante estos días de encuentro personal y fraterno, desea pedirles perdón, compartir su dolor y su vergüenza por lo que han sufrido y, sobre todo, escuchar sus sugerencias a fin de evitar que se repitan tales hechos reprobables”.

Cruz, Hamilton y Murillo son los principales acusadores del abusador serial Fernando Karadima y de uno de sus hijos espirituales, el actual obispo de Osorno, monseñor Juan Barros, acusado de encubrir los crímenes sexuales.

Ellos fueron convocados en el Vaticano por el Papa tras recibir el dossier del enviado especial a Chile, monseñor Charles Scicluna, que recogió numerosos testimonios de los casos de abusos en la Iglesia chilena.

“El Papa -declaró Burke a preguntas de periodistas- recibirá a las víctimas en forma individual, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo necesario”.

“El Santo Padre -agregó- pide rezar por la Iglesia en Chile en este momento doloroso, auspiciando que estos encuentros puedan desarrollase en un clima de serena confianza y ser un paso fundamental para remediar y evitar para siempre los abusos de conciencia, de poder y, en especial, sexuales en el seno de la Iglesia”.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: Aciprensa

Visto 233 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé reci…

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en...

Pacajes fue destituida -Jueza intenta ma…

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela...

Busca brindar comodidad y celeridad-La o…

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central...