Santa Cruz de la Sierra

Con cautela

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Ya se anunció oficialmente el porcentaje del incremento salarial para los trabajadores del país, incluido el mínimo nacional. Los porcentajes están en los niveles aceptables para la empresa privada, aunque algunas, las pequeñas y de subsistencia familiar pueden tener algunos problemas.
Con seguridad que las empresas privadas tomaron la previsión en su presupuesto el incremento salarial, porque así se devuelve el poder adquisitivo a los trabajadores. Se lo debe pagar a partir de mayo con retroactivo a enero, aunque oficialmente se conocerá el 1 de mayo, es decir, el alcance del mismo.
Está claro los porcentajes. Sin embargo, se debió aclarar que si bien el Gobierno garantizará el pago del segundo aguinaldo, es previo al análisis del crecimiento económico que se reportará recién en septiembre u octubre. Es decir, aún no está definido su pago, pero la dirigencia sindical debió ser cauta sobre el particular y no crear falsas expectativas en la clase trabajadora, porque ahora se está dando como un hecho y ello también puede ayudar a un brote inflacionario fomentado por el comercio, esperanzado en que se viene una gran inyección económica a fin de año.
 Nadie negará la posibilidad de compartir los dividendos con la clase trabajadora. Con seguridad que los empresarios lo harán gustosos, pero en estos momentos se debe ser cautos y esperar los resultados finales, porque aún no se tiene la realidad vivida en pasados años, donde la economía tuvo mejor florecimiento.
No se puede negar que existió un bajón económico y ello causó la suspensión de ese bono en el pasado año y aún no nos recuperamos de aquello. Hay que ser cautos y no crear falsas expectativas en nuestra gente.

Visto 313 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...