Santa Cruz de la Sierra

Gobierno asegura que el crecimiento economía es mayor al de 2017

Gobierno asegura que el crecimiento economía es mayor al de 2017 foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

A la conclusión del gabinete ampliado que comenzó la mañana de este viernes, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo que de acuerdo a las proyecciones y la información del gabinete económico el crecimiento de la economía “va bien” pues el crecimiento es mayor que en 2017, en este mismo periodo. Esta explicación es la misma que se dio a la COB.

“La información que se ha proporcionado hoy ante el gabinete ampliado ratifica aquella información que también se dio en la reunión de diálogo con la COB hacer un par de días y ratifica que el comportamiento de la economía boliviana, de sus principales variables, y las proyecciones para la economía boliviana en esta gestión son muy favorables, son muy buenas y nos está mostrando un nivel de crecimiento de la economía bastante mayor que en esta misma época se registraba el año 2017”, dijo.

Esta mañana el ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó que en las negociaciones el Gobierno les aseguró a los dirigentes que hasta le fecha “ya tenemos un crecimiento económico de 4 por ciento (…) entonces eso les da luz para que se garanticen el doble aguinaldo”.

Aunque Rada no dio porcentajes del crecimiento dijo que los datos del gabinete económico les ponen “muy optimistas” y que puede lograr el objetivo que el presidente Evo Morales lanzó, que Bolivia “se convierta en el país de la región con mayor crecimiento económico”.

Acotó que el precio del petróleo y las exportaciones de algunos productos mejoró. “El precio del barril de petróleo estaba mucho más bajo que en estos momentos, en este momento el barril de petróleo está por los 68 dólares, el año pasado estaba menos. Varios productos de exportación también estaban en un nivel inferior que en estos momentos”, apuntó.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: radiofides

Visto 271 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caso Alexander-Con resguardo policial y …

Caso Alexander-Con resguardo policial y en reserva se llevó la audiencia

El Tribunal Décimo de Sentencia de La Paz desarrolló en reserva la audiencia en que...

Aullido (II)

Llegamos al kínder alemán. Antes de bajar de la movilidad del taxista don Braulio Robles...

Tolerancia y respeto-

En el mundo en que vivimos es cada vez más frecuente encontrarnos con personas que...