Santa Cruz de la Sierra

Condenan a nueve años y ocho meses de cárcel al “narcoasesor” del MAS

Se trata de Rómer Gutiérrez Quezada, quien fue detenido en Brasil por traficar droga. Él tenía varias fotografías junto a autoridades de Gobierno. Se trata de Rómer Gutiérrez Quezada, quien fue detenido en Brasil por traficar droga. Él tenía varias fotografías junto a autoridades de Gobierno. foto: Referencial

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El pasado 3 de abril, el juez Edson Nakamatu sentenció a nueve años y ocho meses de cárcel al "narcoasesor" del MAS, Rómer Gutiérrez Quezada, quien el 7 de julio de 2017 fue detenido en Brasil con 100 ladrillos de cocaína pura.

La sentencia, publicada en el portal del Tribunal de Justicia del Estado de Sao Paulo, en Brasil, alcanza además a los brasileños Everton Gambarro Ploia y Leonardo de Faría y el cruceño Olbis Rueda García, quienes cayeron junto a Gutiérrez por tráfico de droga.

Gutiérrez Quezada era un integrante del movimiento “guevarista” y fue asesor de la concejala cruceña por el MAS, Melody Téllez. Era hermano de la diputada suplente del oficialismo Amparo Gutiérrez Quezada.

El "narcoasesor” aparece en varias fotografías con al menos siete personalidades del poder, entre ellos el presidente Evo Morales;  el ministro de Gobierno, Carlos Romero; el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez; y la ministra de Salud, Ariana Campero.

También aparece junto al excanciller David Choquehuanca y ahora secretario ejecutivo de la ALBA, y Luis Arce, exministro de Economía. Asimismo, aparece junto al comandante de la Policía, Abel de la Barra.

El  Presidente  reconoció a finales de julio de 2017 que conoció a  Gutiérrez en varios actos de campaña, pero precisó que no estaba enterado de sus "andanzas”. "(Le) he visto, conozco, saludamos, he visto agitando como tantos jóvenes agitan, hombres y mujeres, pero no sabía sus andanzas. Qué iba (yo)  estar consultando, averiguando quién es éste de tantos jóvenes que participan”, dijo en ese entonces el mandatario.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: paginasiete

Visto 341 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Wilstermann apelará la sanción contra Ze…

Wilstermann apelará la sanción contra Zenteno

Tras conocer la sanción de un año del Tribunal de Disciplina de la Conmebol y...

Ministro Romero confirma el asesinato de…

Ministro Romero confirma el asesinato de Hardy Gómez en Chonchocoro

Hardy Gómez Vaca, el recluso señalado como uno de los autores de la muerte de...

Créditos de la banca aumentan 607% y dep…

Créditos de la banca aumentan 607% y depósitos del público suben 557%

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra, informó este miércoles que los créditos...