Santa Cruz de la Sierra

Un gran salto

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

“Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”, dijo Neil Armstrong al pisar la Luna el 20 de julio de 1969. Fue un hecho inédito y hubo júbilo en el mundo entero.
Ayer nuevamente hubo júbilo mundial, porque los antagónicos políticos en Corea dieron un gran paso, al plantear su desnuclearización. El líder de Corte del Norte, que hace una semana anunció que ya no efectuaría más pruebas nucleares ni de misiles intercontinentales, y desmantelaría su sitio de pruebas nucleares en Punggye-ri.
Y fue lleno de simbolismos el acuerdo, porque los dos líderes se encontraron en la frontera y dieron el paso para pasar la frontera y sentarse a dialogar, como buenos vecinos y solucionar sus diferencias, más allá de los enconos y diferencias ideológicas de sus gobernantes.
El solo anuncio debe haber causado alivio a los habitantes del planeta, porque los anuncios de bombas nucleares y pruebas hacían presagiar que se estaban acercando inexorablemente a un enfrentamiento bélico mundial y ello sería con funestas consecuencias para la humanidad.
Los gobernantes de las otras potencias deberían también sumarse de manera voluntaria a ese plan y destinar las ingentes cantidades de dinero, que gastan en armas, a políticas sociales en beneficio de sus ciudadanos.
Ayer se presenció lo que hasta hace pocos días era impensable. El líder norcoreano dio el primer paso y se allanó el camino para la reunión con Donald Trump, quien también debe dar una señal al mundo que hace mucho ya cambió y que no necesita de guardianes o patrones.
Hay muchas cosas por hacer, pero el paso dado por los coreanos repercutirá positivamente en el mundo entero. Se podrá dormir en paz.

Visto 365 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Se tiene previsto que lleguen hoy a Sant…

Se tiene previsto que lleguen hoy a Santa Cruz Ganaderos del Ecuador  comprarán embriones

Ganaderos del Ecuador tienen serias intenciones de adquirir genética de las razas nelore y nelore...

Warnes Capturan a antisocial que se hac…

Warnes Capturan a antisocial que  se hacía pasar por policía

Un sujeto que ya cuenta con antecedentes, fue aprehendido por la policía por suplantación de...

Murió en su ley Asesinaron a Hardy Gómez…

Dice el refrán ‘el que a hierro mata a hierro muere’.  Esas palabras parecen describir...