Santa Cruz de la Sierra

Capítulo negro

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Acaba de fallecer el exdictador Luis García Meza, quien purgaba una condena de 30 años sin derecho a indulto, acusado por la comisión de ocho delitos. Estuvo escondido en el Brasil, donde fue encontrado en 1994 y se permitió su extradición.
Es un capítulo negro en la historia boliviana, de las muchas que se tiene y lastimosamente, aunque estuvo purgando sus penas, no tuvo la voluntad cristiana de dar a conocer sobre las atrocidades que mandaron ejecutar, como el asesinato del político Marcelo Quiroga Santa Cruz, cuyos restos no aparecen hasta la fecha.
El abogado del exdictador hizo conocer que existe una carta póstuma que se leerá en las próximas horas. Es de esperar, que en ella se haga un mea culpa y definitivamente haga conocer al país sobre las preguntas que se le hicieron en las más de dos décadas que estuvo en prisión.
Propaló muchas mentiras durante este tiempo y finalmente trató de confundir a la población, con un supuesto juicio que le seguiría a su exbrazo derecho durante la dictadura.
Tuvo 22 años para reflexionar y se espera que en esa carta revele todo lo que se encuentra en la oscuridad y que la población no la conoce. No se sabe si se arrepintió por lo hecho y las disculpas que en ella escribió, son sinceras.
Fue el único dictador latinoamericano entre rejas, pero ello no fue suficiente para aclarar todo lo hecho en su corta estadía en el poder, porque fue sanguinaria y los opositores políticos tuvieron que asilarse en otros países, para no caer abatidos como Quiroga Santa Cruz o los dirigentes políticos de la calle Harrington.
Es un capítulo negro y la muerte es posible que la aclare. De ser así, se cerrará una parte de la historia triste de este país.

Visto 345 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...