Santa Cruz de la Sierra

Seúl y Pyongyang se reconcilian y unifican horario

Seúl y Pyongyang se reconcilian y unifican horario foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Tras su histórica cumbre y con el fin de avanzar en su reconciliación, las dos Coreas continuaron este lunes con la implementación de gestos simbólicos como el cese de la guerra psicológica en el frontera o la unificación de su uso horario.

Se trata de los primeros resultados de la cumbre celebrada el pasado viernes entre el presidente de Corea del Sur, Moon Jae in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en la que apostaron por la desnuclearización de la península y abrir una nueva era que ponga fin al estado de guerra entre ambos países.

Por su parte, la Asamblea Popular Suprema (Parlamento) de Corea del Norte aprobó hoy la unificación de su uso horario con el Sur a partir del 5 de mayo para promover “la reconciliación y la unidad”.

El anuncio llega después de que el Gobierno de Seúl revelara la víspera que durante la cumbre del pasado viernes el líder norcoreano, Kim Jong-un, al que le entristecía la diferencia horaria, había tomado la decisión de retrasar 30 minutos los relojes para que las dos Corea volvieran a tener la misma hora.

Pyongyang decidió retrasar los relojes 30 minutos en agosto de 2015 para regresar a su huso tradicional de hace más de un siglo, y que fue adelantado media hora por el Imperio Japonés, que dominó la península entre 1910 y 1945, para que coincidiera con la de Tokio.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: AFP

Visto 232 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...