Santa Cruz de la Sierra

La Paz: Escapa cabecilla de los prestamos ‘gota a gota’

prÉstamos. Estos prestamos ‘gota a gota’ o ‘exprés, tienen la característica de que si el prestatario no cancela, los prestamistas se tornan violentos. prÉstamos. Estos prestamos ‘gota a gota’ o ‘exprés, tienen la característica de que si el prestatario no cancela, los prestamistas se tornan violentos.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera, informó ayer lunes que se denunciará a Interpol la fuga del presunto cabecilla de la red de préstamos ‘gota a gota’, tras la aprehensión de al menos 13 colombianos implicados.
“Tenemos información que este sujeto habría abandonado el departamento de La Paz, lo que motivó coordinar acciones con las direcciones departamentales de la FELCC y denunciar a la Interpol para su búsqueda y aprehensión”, dijo a los periodistas.
 Agregó que, en el eje del país, los agentes del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) hacen vigilancia en los probables lugares donde ese sujeto habría huido.
“Entendemos que cuando realizamos este tipo de acciones policiales, no solamente estamos previniendo el delito, sino contribuimos a la seguridad ciudadana”, indicó.
Aguilera recomendó a la población, sobre todo a personas que se dedican al comercio, a “no caer en este tipo de actividades, porque genera una serie de perjuicios con posterioridad debido a que los intereses que se cobra están fuera de la norma”.
“Ante el incumplimiento de las obligaciones, estas personas (colombianos) ejercen una serie acciones como extorsiones, agresiones físicas, amenazas de muerte y otros ilícitos”, señaló.
  Dijo que “no solamente se genera esta acción desde el punto de vista económico, sino incluso, se pide favores de carácter sexual con la intención de promover el pago de los intereses y el capital”.

 

TEXTO; erbol

Visto 737 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...