Santa Cruz de la Sierra

Ordenar la ciudad

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

La nueva ciudad requiere de orden y en ese afán están las autoridades municipales. Se dieron a la tarea de trasladar a los comerciantes ambulantes de los mercados más grandes y lo lograron.
Primero fue el mercado Abasto, le siguió Los Pozos y ahora La Ramada. No fue nada fácil y todavía con algunos gremialistas de este último están en el tire y afloje, aunque ya la mayoría está en sus respectivos puestos. Finalmente deberá utilizarse la coerción, ya que esa política de ordenamiento no tiene retro y es necesario que tenga el apoyo de la ciudadanía.
Es necesario que los cruceños cambiemos la mentalidad del desorden. Aquella que es fomentada por los compradores, bajo la premisa de que forma parte del quehacer diario y así estuvimos durante décadas. Aquello ya no puede continuar y es necesario que la ciudad esté ordenada.
Ya está ese proceso y ahora se lo debe consolidar y con seguridad que pasarán meses para lograrlo. Es decir, se debe controlar que las calles de los viejos mercados permanezcan expeditas en el tiempo y no se vayan llenando de a poco, tal como ocurrió en el pasado con el mercado Los Pozos.
Para lograrlo se debe contar con el apoyo de los compradores, aquellos que también deben cambiar la mentalidad de comprar en la calle e irse a los puestos fijos. Es cuestión de costumbre y edificar la nueva cultura urbana del orden.
Con seguridad que costará, porque la gente se resiste al cambio, pero es necesario hacerlo, para pensar en una ciudad moderna, bonita y que debe complementarse luego con la limpieza.
Se dio un gran paso y es necesario mantenerlo, insistimos en el tiempo. Se deberá tener resguardo de los gendarmes en las calles de esos mercados para impedir los nuevos asentamientos o que retornen los nostálgicos del desorden.

Visto 455 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cochabamba Empresarios de mochilas deben…

Cochabamba Empresarios de mochilas deben ser detenidos

Los vocales de la Sala Penal Tercera revocaron las medidas sustitutivas para los dos empresarios...

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso…

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso prontuario delictivo

El responsable regional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Javier Mendoza...

Argentina Cristina K era jefa de una aso…

Argentina Cristina K era jefa de una asociación ilícita

Un juez procesó con prisión preventiva a la ex presidenta argentina Cristina Kirchner, acusada de...