Santa Cruz de la Sierra

La bicicleta (II)

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El cineasta Tony Peredo me mira y dice: “La bicicleta es el vehículo por excelencia de los escritores. Ustedes prefieren mantener los pies apoyados en los pedales en vez de en el suelo.” Dámaso Vaca dice: “Más bien, Allart prefiere mantener los pies apoyados en las nubes.” Mi hijito Sebastián comenta: “Me gustan las bicicletas, pero no me gusta pedalear.” Tony lo tranquiliza, diciendo: “No te preocupes. Tu padre va a dar pedales y vos te vas a sentar en la sillita delantera. Vamos a rodar la película desde el punto de vista de un niño. Mis dos protagonistas son ustedes, es decir, vos y tu papá.” Dámaso dice: “Me gusta la idea, pero necesita de algo más. ¿Qué van a hacer Allart y Sebastián aparte de andar en bici?” El cineasta responde: “Van a pegar carteles de la nueva película en la zona del Cine Center. Ya quiero anunciar mi próximo filme.”
Entonces, comienzo a pedalear, con Sebastián sentado cómodamente entre el manillar y yo. Circulamos por nuestro barrio El Trompillo con el aire en la cara. Mi hijito saluda a todo el mundo y toca constantemente el timbre. Está encantado. Tony Peredo y el urubicheño Dámaso Vaca, en tanto, nos siguen en el auto del cineasta. Miro atrás y les pregunto: “¿Y ahora? ¿Qué vamos a hacer? ¿Cuál es la trama?” Dámaso grita: “¡Hagan algo espontáneo!” Sebastián me dice: “Papá, vamos a empezar a pegar los carteles de la película del tío Tony.” Yo digo: “Está bien, mi hijito.” Pero en realidad pienso: “Esto apesta. Estamos rodando el filme más aburrido de la historia del cine. Vamos a destronar al ‘Acorazado Potemkin’ de Eisenstein.” Luego pienso en el mítico contador Fantozzi y exclamo en italiano: “Stiamo facendo una cagata pazzesca!”
Desde la alameda frente al aeropuerto cruzamos la avenida El Trompillo. Decido dejar la bicicleta en el espacio de parqueo del Cine Center. Adentro me viene una rara sensación de ya haber estado aquí anteriormente, pero en otro contexto. Tal vez en otro país: ¿Italia? De todos modos, salimos del parqueo para empezar a pegar los carteles del filme ‘Hollywood sobre el Tíber’, un trabajito que Tony logra grabar en un par de minutos. De vuelta en el parqueo del Cine Center, vemos que alguien robó nuestra magnífica bicicleta. “¡La bicicleta no está! La robaron con todo. ¡Con mi sillita y con las ruedas del Sol y la Luna!” le reclama Sebastián al portero del espacio de parqueo. Lo que el hombre nos cuenta me deja aturdido. Continuará.

 

Allart Hoekzema Nieboer MIGAJAS

Visto 487 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...