Santa Cruz de la Sierra

ETA comunica a los mediadores internacionales su disolución sin pedir perdón a sus víctimas

Miembros de la banda terrorista ETA durante la lectura de un comunicado. Miembros de la banda terrorista ETA durante la lectura de un comunicado. foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La banda terrorista ETA ha anunciado en una carta fechada el 16 de abril su decisión de dar por terminado su ciclo histórico y ha comunicado que ha disuelto "completamente todas sus estructuras".

Fuentes de la lucha antiterrorista han señalado a Efe que no se trata del comunicado de disolución definitiva de la banda terrorista que se espera.

En la misiva, enviada por la organización terrorista a varias instituciones y agentes políticos, ETA transmite su decisión de "dar por terminados su ciclo histórico y su función, dando fin a su recorrido".

"Por tanto -continúa-, ETA ha disuelto completamente todas sus estructuras y ha dado por terminada su iniciativa política". Según France Presse, que cita como fuente "un alto funcionario del gobierno vasco", el anuncio definitivo de la disolución tendrá lugar este jueves, seguramente a través de un vídeo en la BBC.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dicho tras conocerse el contenido de la carta que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "seguirán persiguiendo a los terroristas allá donde se encuentren", informa Servimedia.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas en el marco de la 5ª Conferencia Ministerial Euroafricana sobre Migración y Desarrollo, que se celebra en Marrakech (Marruecos).

"El Gobierno tendrá la posición que ha mantenido siempre", aseguró el titular de Interior, quien agregó que "nada obtuvieron los miembros de ETA por dejar de matar y nada van a obtener por hacer una declaración que ellos llaman de disolución".

El pasado 20 de abril la banda terrorista publicó un comunicado en el que reconocía el daño causado durante su "trayectoria armada" y pedía perdón a las víctimas "que no tenía una participación directa" en el conflicto.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: elmundo.es

Visto 291 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...