Santa Cruz de la Sierra

Es mejor hablar

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Chuquisaca se dio a la tarea de la confrontación con Santa Cruz por la propiedad del pozo Incahuasi, a pesar de que las coordenadas están claras y corresponde a nuestro territorio el gozar de los beneficios prodigados por la naturaleza.
El mal proceder de algunas autoridades atizó de nuevo el fuego de los intereses, cuando es sabido que el pozo se encuentra en territorio cruceño, aunque el nombre es propio de los vecinos y ello no se lo negará nunca. La indefinición en la defensa también hizo lo propio y ahora los chuquisaqueños están peleando algo que no les corresponde, pero que tampoco ello debe soliviantar los ánimos y por el contrario, se debe conversar todo el tiempo, para ver la posibilidad de cooperación, pero estableciendo a quién corresponde las regalías principales de ese pozo.
El presidente Evo Morales ha señalado que los recursos naturales no deben ser motivo de confrontación entre los bolivianos, sino motivo de unidad. Hay que tomarle la palabra al mandatario y buscar que el conflicto no se avive, porque precisamente las riquezas son las causantes de los encontronazos entre vecinos e incluso entre hermanos.
El diálogo debe ser propiciado por el Gobierno, en tiempo y materia, no dejando ninguna posibilidad de que se produzca la confrontación. Es decir, las mismas autoridades nacionales deben mostrarse neutrales y convencerlos de la necesidad de dialogar y buscar mecanismos de cooperación con quienes lastimosamente no fueron beneficiados, con las riquezas naturales.
Se debe dialogar. Esa debe ser la prioridad de todos los bolivianos y hacer entender a los vecinos que las presiones no pueden estar por encima de la legalidad y la razón.
El diálogo con seguridad que acercará a entendimientos y terminar con un abrazo fraternal.

Visto 337 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé reci…

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en...

Pacajes fue destituida -Jueza intenta ma…

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela...

Busca brindar comodidad y celeridad-La o…

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central...