Santa Cruz de la Sierra

Asociación de Periodistas: En Bolivia hay restricción a la información y persecución judicial

Asociación de Periodistas: En Bolivia hay restricción a la información y persecución judicial foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

En el Día Mundial de la Libertad de Prensa, la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) de Bolivia, denunció este jueves, que las autoridades nacionales, departamentales y municipales restringen la información a los medios de comunicación y periodistas que consideran “opositores” a su línea política.

“Denunciamos públicamente que en el país, en particular en los últimos años, autoridades del nivel central, gobernaciones y municipios de manera sistemática restringen el acceso a la información a medios de comunicación y periodistas  a los que califican de oposición y medios críticos”, señala el comunicado de la ANP.

Después agrega que “esta práctica discriminatoria y selectiva entorpece los derechos a la información y a la comunicación, consagrados en la Constitución Política del Estado”.

El comunicado de los periodistas, también denuncia la persecución judicial contra “ciertos” periodistas y “constantes auditorias de funcionarios del Ministerio de Trabajo, del Servicio de Impuestos Nacionales, que observan y sancionan a medios de comunicación críticos al Gobierno, como una manera de ejercer presión y acosos al trabajo informativo de estos medios estigmatizados como opositores”.

En ese sentido, la Asociación Nacional de Periodistas insta a los profesionales a seguir con esta profesión y con su compromiso de brindar información apegada a la verdad en beneficio de la sociedad y la democracia.

“Del mismo modo, exhortamos a las autoridades políticas a poner en práctica su discurso de transparencia y, en consecuencia, a brindar información veraz y oportuna para que el periodismo cumpla su misión”.

“Sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia y de la calidad de la información depende la calidad de la democracia”, finaliza el comunicado de la ANP.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: radiofides

Visto 292 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...