Santa Cruz de la Sierra

La bicicleta (IV)

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

En la Vía Roma, frente al ingreso de la facultad de letras y filosofía, nos topamos con un viejo amigo sueco. Digo al cineasta Tony Peredo: “Te presento a Christer, un ex compañero mío de la universidad de Siena y un lejano pariente de Ingrid Bergman, si no me equivoco.” El cineasta dice: “¡Wow! Ingrid Bergman, la inolvidable musa del director de cine Roberto Rossellini. ¿Sabía usted, estimado Christer, que yo al igual que Rossellini empecé como técnico de sonido en películas?” El sueco dice secamente: “No lo sabía porque no lo conozco a usted.” Y luego me dice a mí: “Estás equivocado. No tengo nada que ver con la Bergman.” Mi hijito Sebastián le pregunta: “¿Viste la bicicleta? Estamos buscando nuestra bicicleta con mi sillita y con las ruedas del Sol y la Luna.” Christer contesta: “Vi en la esquina de la Vía Banchi di Sopra a un hombre de espaldas que andaba en bici junto a un niño.”
Vemos un cartel de ‘Hollywood sobre el Tíber’ pegado justamente en la esquina de la Vía Banchi di Sopra. Entramos a un edificio que conozco como la palma de mi mano y subimos la escalera hasta el departamento de otro amigo mío. Toco el timbre y el urubicheño Dámaso Vaca me pregunta: ¿Acaso este amigo es sueco también? No sé si Tony va a aguantar a otro sueco.” Yo digo que mi amigo Mauricio es de Siena. “Es escenógrafo, un verdadero artista. Desciende directamente de Miguel Ángel”, agrego. Tony comenta: “Ya no me fío de tus cuentitos genealógicos.”
Mi amigo Mauricio abre la puerta y al lado suyo está una mujer pelirroja. “Les presento a mi gran amiga Ricchezza. Le decimos Ricchi, es actriz. Trabaja en el plató de ‘Pandillas de Nueva York’ de Martin Scorsese”, dice Mauricio. “Soy figurante nomás”, dice Ricchi. Dámaso le pregunta: “¿Dónde están rodando?” Ricchi contesta: “En los estudios de Cinecittà, en Roma.” Tony dice, no sin arrogancia: “Cinecittà es para los turistas. Yo prefiero escenografías reales.” Antes de que Ricchi y Mauricio puedan enojarse, Sebastián les pregunta si acaso han visto la bicicleta. Y Ricchi responde: “Vuelvan a la sala de proyección de la facultad de letras y filosofía. Vayan a ver la función de ‘Otelo’ de Orson Welles. Una vez que estén allí tengan fe. Tarde o temprano encontrarán su bicicleta.” Abrazo fuertemente a Mauricio. Ricchi me dice: “Tenés un muchachito estupendo.” Mi hijito la mira y le dice: “Sos médium también, ¿no es cierto?” Continuará.

 

Allart Hoekzema Nieboer MIGAJAS

Visto 253 veces Modificado por última vez en Viernes, 04 Mayo 2018 07:58

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...