Santa Cruz de la Sierra

Pampa de la Isla: Mototaxistas asaltaban a mujeres con cuchillos

detenido. Rafael Hurtado Murillo será puesto ante un juez en las próximas horas. detenido. Rafael Hurtado Murillo será puesto ante un juez en las próximas horas.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Dos sujetos se vestían de mototaxistas y amenazaban con cuchillos a las mujeres para robarles sus pertenencias en la Pampa de la Isla.
Uno de los antisociales, identificado como Rafael Hurtado Murillo, de 20 años, fue detenido al caerse de la motocicleta en la que huía, mientras que su cómplice logró darse a la fuga.
La víctima, Sarah B. (28) relató que salía de la cooperativa Jesús Nazareno cuando fue amenazada por los delincuentes para que entregue su cartera, pero se resistió y fue arrastrada, por el séptimo anillo de la avenida Virgen de Cotoca.
“Me jalaron el bolso y fui arrastrada por casi una cuadra, hasta que los atracadores se cayeron”, dijo.
Señaló que sufrió raspaduras en el brazo, pero afortunadamente no fue herida con el arma punzocortante.
El comandante de la Estación Policial Integral (EPI) 7, Carlos Alcázar, señaló que al detenido se le secuestró un chaleco azul (interno 15) perteneciente a la Asociación de Mototaxistas  “26 de Septiembre Urkupiña Norte” y una moto de color rojo con placa 3904-NRR.
Indicó que el hombre fue conducido a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde se supo que habría cometido otros asaltos.

MENOR VÍCTIMA
Ayer, una menor de 14 años reconoció a Rafael Hurtado como el autor del asalto que sufrió en el barrio Santa Lucía, que quedó filmado por una cámara de seguridad. “Me pusieron el cuchillo en el cuello cuando iba a la tienda con mi hermanita de un año y nos arrebataron una tablet y un celular J7 Samsung, tras empujarnos al suelo”, relató la menor. El aprehendido se abstuvo de declarar ante la fiscal Alejandra Ávalos y se espera que hoy sea puesto a disposición del juez Primo Flores, por el delito de robo agravado.

 

TEXTO: La estrella del oriente

Visto 637 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...