Santa Cruz de la Sierra

Profesionales en salud reciben el Premio Libertad 2018

El presidente de la ANP, Marcelo Miralles, el presidente en ejercicio y al expresidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, y Aníbal Cruz.  El presidente de la ANP, Marcelo Miralles, el presidente en ejercicio y al expresidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, y Aníbal Cruz. foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Los manifestantes del sector salud, que durante 47 días se movilizaron en defensa de las libertades democráticas y contra la penalización del ejercicio de la medicina, recibieron este jueves el “Premio Libertad – Juan Javier Zeballos”, que anualmente otorga la Asociación Nacional de la Prensa de Bolivia (ANP).

Por primera vez la Asociación -que representa a los principales diarios, semanarios, agencias de noticias y revistas del país- entregó el galardón a un colectivo ciudadano.

“La lucha por la libertad de expresión es vital para el sostenimiento democrático y es una tarea que nos compete a todos los ciudadanos, sin distinción de oficio o profesión”, expresó el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Erwin Viruez, a tiempo de recibir la estatuilla de bronce junto al expresidente de la institución, Aníbal Cruz.

Asimismo, Viruez recordó que la lucha de su sector comenzó como una simple protesta contra la judicialización discrecional, arbitraria y sin garantías de imparcialidad del ejercicio profesional y luego se convirtió en una movilización inédita de miles de personas vestidas de mandiles blancos.

Entre diciembre y enero pasado, los profesionales en salud protagonizaron protestas en las principales ciudades en contra de dos decretos y el artículo 205 de la ahora abrogada ley del Código del Sistema Penal.

La entrega del premio se realizó en un céntrico hotel de La Paz, donde además se recordó el Día Mundial de la Libertad de Prensa y el Décimo Aniversario de la Unidad de Monitoreo de la ANP.

El Premio Libertad de la ANP fue creado en 2007 y en esa ocasión fue concedido al Cardenal Julio Terrazas.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: radiofides

Visto 474 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TSE brasileño Investigan campaña de J…

El TSE brasileño Investigan campaña de Jair Bolsonaro

El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil acató el pedido del Partido de los Trabajadores...

De la caravana de migrantes hondureños M…

Autoridades mexicanas abrieron este sábado su frontera para dejar pasar a mujeres y niños que...

En frontera con Chile 200 vehículos ileg…

En frontera con Chile 200 vehículos ilegales fueron decomisados

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el viernes que alrededor de 200 vehículos ilegales...