Caen seis bolivianos por tráfico de droga en Calama

Junto con la incautación de la droga, se incautó además a los detenidos teléfonos celulares cuyo contenido será periciado. También dinero en moneda boliviana y dólares. Junto con la incautación de la droga, se incautó además a los detenidos teléfonos celulares cuyo contenido será periciado. También dinero en moneda boliviana y dólares. foto: noticiasfides

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El fiscal de Calama, en Chile, Claudio Sobarzo Tassara, imputó por el delito de tráfico ilícito de drogas a seis bolivianos y un colombiano. Solicitó para ellos la medida cautelar de detención preventiva que fue concedida.

El tribunal dispuso para los seis bolivianos y el colombiano un plazo de investigación de 70 días. Los siete fueron sorprendidos con 175 kilos de marihuana.

Según el portal de la fiscalía de Chile, el 28 de abril se conoció que la droga había ingresado a ese país y luego de un seguimiento se observó que dos días después, el ciudadano colombiano tomó contacto con un grupo de sujetos en el camino a Chiu Chiu, y luego regresó a la ciudad de Calama, quedando los individuos restantes en la ruta, a la espera de ser recogidos.  

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: noticiasfides

Visto 601 veces