Santa Cruz de la Sierra

INE: Exportaciones bolivianas suben 8,91% hasta agosto

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El Instituto Nacional de Estadística (INE) informó el miércoles que entre enero y agosto de este año las exportaciones bolivianas generaron 8.950 millones de dólares, es decir, 8,91% más que los 8.229 millones de dólares captados en similar periodo de 2013.

Según el último reporte estadístico del INE, Bolivia registró hasta agosto último un saldo comercial positivo de 2.310 millones de dólares, tomando en cuenta que las importaciones sumaron 6.640 millones de dólares.

Según esos datos, el sector de hidrocarburos concentró el 51,19% de las exportaciones bolivianas hasta agosto, mientras que el comercio externo de minerales significó el 14,74% y el envío de productos agrícolas representó 4,84%.

La exportación de hidrocarburos dejó para el país 4.582 millones de dólares los primeros ocho meses del año, seguido por la industria manufacturera que generó 2.534 millones de dólares, la extracción de minerales con 1.319 millones de dólares y la agricultura que facturó 433 millones de dólares.

Los principales destinos de las exportaciones bolivianas hasta agosto fueron Brasil, Argentina, Estados Unidos, Colombia, Perú, Corea del Sur, China, Bélgica y Canadá, entre otros, precisó el INE.

Redacción Leo.bo

Fuente: ABI

Visto 559 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Caza de pobres (II)

Caza de pobres (II)

En el caso del populismo de derecha, expresión de los intereses de los de arriba...

Fomentar el turismo

Fomentar el turismo

En el World Travel Awards América Latina 2019 que se  realizó el pasado fin de...

A 120 años de la migración japonesa al p…

A 120 años de la migración japonesa al país-Alcalde distinguió a la princesa Mako Akishino

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, a través de la Ley...