Santa Cruz de la Sierra

El diálogo debe prevalecer

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Es encomiable la predisposición de las autoridades gubernamentales y regionales de Chuquisaca para aperturar el diálogo después de seis días de paro con los consiguientes perjuicios económicos.

Es de esperar, que esta cita concluya con resultados favorables a los intereses de Chuquisaca y Santa Cruz y el país en su conjunto, ya que los anuncios de medidas de presión, de ambos departamentos no ayudan a calmar los ánimos, más por el contrario crean una bola de nieve que tiende a crecer y arrastrar a sectores que se sienten perjudicados en sus actividades normales como los viajeros o productores que deben trasladar su mercadería de un sector a otro. 

Es por ello que esa falta de diálogo provoca perjuicios a terceros, que diariamente trabajan para el sostén de sus familias y, este problema, como se ve perjudica también a la economía del país.

Ya se ha hecho costumbre en el país, desde pequeños sectores hasta los grandes, recurrir a medidas de presión, como única alternativa para hacer escuchar sus demandas.

Es tiempo, por lo tanto, de cambiar los métodos de presión, reclamar sin perjudicar a terceros y al país, que somos todos los bolivianos.

 Es también necesario despojarse de todo interés político, sectario e incluso personal para encontrar una solución definitiva a este legendario problema de límites, que se arrastra en muchos municipios de Bolivia; es hora, de sentarnos como hermanos de un único territorio y establecer una solución en paz y fraternidad para el bien común de la nación.

 

Visto 348 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...