Santa Cruz de la Sierra

Exmagistrada que avaló reelección de Evo trabaja en el ministerio de Minería

Neldy Andrade fue magistrada en el TCP y aprobó la resolución para que el presidente Morales vuelva a ser candidato en las elecciones de 2019. Neldy Andrade fue magistrada en el TCP y aprobó la resolución para que el presidente Morales vuelva a ser candidato en las elecciones de 2019. foto: noticiasfides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La exmagistrada del Tribunal Constitucional, Neldy Virginia Andrade Martínez trabaja en la Autoridad Jurisdiccional Administrativa de Minería dependiente del Ministerio de Minería, según su declaración jurada publicada en la web de la Contraloría General del Estado.

La declaración jurada es de fecha 26 de abril de 2018, de acuerdo al registro tiene un patrimonio de bienes que alcanza a Bs 1,2 millones, un total de pasivos o deudas de Bs 55.000, y un patrimonio neto de Bs 1.184.780.

Andrade forma parte del grupo de magistrados que por primera vez fueron electos por voto popular de acuerdo a la Constitución Política del Estado y desde el inició fueron duramente cuestionados por su afinidad con el Gobierno.

El diputado Amilcar Barral cuestionó el nombramiento y aseguró que el Gobierno lo hace es pagar facturas a los exmagistrados del TCP porque aprobaron que el Jefe de Estado vuelva a ser candidato presidencial.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: noticiasfides

Visto 314 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...