Santa Cruz de la Sierra

En Oruro Harán peritaje sicológico a acusado de explosión

detenido. El sujeto ha negado en todo momento los hechos, sin embargo, hay muchos elementos que lo implican en la explosión donde murió su familia. detenido. El sujeto ha negado en todo momento los hechos, sin embargo, hay muchos elementos que lo implican en la explosión donde murió su familia.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El fiscal de materia, Juan Villarroel, informó ayer lunes que designaron dos peritos para realizar el examen sicológico a Juan Carlos Herrera, el único acusado de provocar una explosión, que se registró el 10 de febrero pasado en una céntrica calle de la ciudad de Oruro, que se saldó con la muerte de 10 personas y más de 40 heridos.
“La comisión de fiscales ya hemos determinado la pericia sicológica, designando a dos peritos para la realización de la misma, uno de La Paz y otro de Oruro”, informó a la ABI.
Explicó que se dio un plazo de tres días para que se proponga los puntos de pericia, pero no realizó esa acción.
“Se ha solicitado la cooperación de la Fiscalía de La Paz para que notifiquen al perito y pueda hacer alguna observación a los puntos de pericia que se ha emitido, para el presente caso”, agregó.
Villarroel manifestó que ambos profesionales coordinarán la realización de entrevistas y sesiones con el acusado.
“Las entrevistas o sesiones serán cotejadas seguramente con otros elementos y a partir de ello sacarán su diagnóstico y resultado de la pericia”, agregó.
Una explosión ocurrida al finalizar la tarde del 10 de febrero pasado, mientras se desarrollaba la entrada folclórica del Carnaval de Oruro, dejó el saldo de 8 personas fallecidas y más de 40 heridos, a la fecha se tiene detenido en la cárcel a una persona como presunto autor, mientras las investigaciones continúan.

Visto 251 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...