Santa Cruz de la Sierra

El Ministro de Economía ratifica que el crecimiento económico será de 4,7 %

El Ministro de Economía ratifica que el crecimiento económico será de 4,7 % foto: Radiofides.com

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El ministro de Economía, Mario Guillén, ratificó el martes que la economía boliviana crecerá un 4,7% durante el 2018, lo que haría posible el pago del segundo aguinaldo durante esta gestión.

“Bolivia crecerá este año 4,7 por ciento gracias a una mejor recaudación tributaria, la venta de gas a Brasil y la inversión pública”, aseveró Guillén al inaugurar el “Seminario Internacional Evaluación y perspectivas de la economía boliviana y de la región”.

Asimismo, el Ministro de Economía criticó las previsiones de organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, a quienes acusó de “subestimar el crecimiento económico boliviano”.

Respecto a las previsiones para 2018, agregó que las mismas ubican en cuatro por ciento la inflación y el déficit fiscal en 7,4 puntos porcentuales.

“El elevado déficit fiscal se debe al aumento de la inversión pública y no al gasto corriente, por lo cual se espera el retorno del mismo”, alertó el titular.

Según Guillén, el déficit comercial proviene de la importación de materias primas y maquinarias destinadas a la construcción de obras de beneficio social.

Por otro lado, Guillén reiteró que el motor de la economía boliviana es y continuará siendo la inversión pública, a la misma a la que se le destinó 200 millones de dólares para esta gestión.

Detalló que el 12,6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) es para la inversión pública, lo cual ubica a Bolivia entre los países de la región que más dinero destina a ese rubro.

“El crecimiento económico es efectivo cuando genera redistribución de riquezas, o sea, si estos números no se convierten en beneficios para la gente”, afirmó.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: radiofides

 

Visto 238 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...