Santa Cruz de la Sierra

Subirá el valor del gas exportado Nuevo precio del crudo rompe barrera del 2014

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El abandono de Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán repercutió en el precio internacional del petróleo, después de tres años y medio el precio WTI subió ayer a $us 70 el barril. Esta situación repercutirá favorablemente en los próximos tres meses en la economía de Bolivia y los departamentos productores de gas natural.
Fernando Vinchenti, analista energético y exministro de Hidrocarburos, comentó que el precio del gas natural que Bolivia exporta a Brasil y Argentina, está indexado al valor comercial del barril de petróleo, por cuanto en los próximos tres meses el país sentirá el efecto económico.
“El resultado es que por los mismo volúmenes de gas natural que se exporta a estos dos países vecinos, vamos a tener mayores ingresos para el país y los departamentos productores de hidrocarburos tendrán mejores regalías”, dijo Vinchenti al destacar que habrá un incremento en el ingreso nacional, regional, municipal y en las universidades.
Por su parte, el ministro de Economía, Mario Guillén, durante el seminario internacional “Evaluación y perspectiva de la economía boliviana y de la región” que se realizó en la ciudad de La Paz, indicó que el Presupuesto General del Estado (PGE 2018) está formulado con un precio de $us 45.5 el barril de petróleo, sin embargo, en junio presentará el presupuesto reformulado, augurando que mejorarán los ingresos para las entidades subnacionales.
Según la Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2018, las transferencias del Tesoro General de la Nación (TGN) y regalías a los municipios alcanzan a Bs 10.288 millones y para las gobernaciones Bs 4.188 millones.

 

 REDACCiÓN

Visto 472 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé reci…

Aprehendida-Mujer asfixia a su bebé recién nacido y lo entierra

Por el delito de infanticidio, una joven madre, de 19 años,  está siendo procesada en...

Pacajes fue destituida -Jueza intenta ma…

Pacajes fue destituida -Jueza intenta matarse y médico sigue detenido

El caso Alexander y sus aristas sigue dando que hablar, cual si fuera una telenovela...

Busca brindar comodidad y celeridad-La o…

Busca brindar comodidad y celeridad-La oficina central del Segip abrió sus puertas en Indana

Con el objetivo de brindar una mejor atención a la población. La nueva oficina central...