Santa Cruz de la Sierra

Al todo o nada para perderlo TODO (I)

Chuquisaca vuelve al libreto de hace 11 años cuando bajo pretexto de lucha por la capitalidad encontró que no era posible, porque detrás de ese argumento, la intención era conspirar contra el Gobierno como fue contra la misma Asamblea Constituyente y ahora vuelve a rechazar una oferta gubernamental que se trabajó en Cochabamba como preacuerdo por el tema de Incahuasi.

Una asamblea de instituciones de Chuquisaca resolvió rechazar la propuesta y acordaron endurecer las medidas de presión y activar mecanismos legales llegando al noveno día de paro general e indefinido, además de piquetes de huelga de hambre y varias carreteras bloqueadas. 

La población es consciente de su movilización por sus demandas, pero lo que no entiende es por qué tiene que sacrificar a todo un pueblo por capricho y por someterse a los intereses de políticos que lo único que buscan es responder a la línea conspirativa de ir contra el Gobierno como lo que hemos visto de sectores opositores después del 21-F.

Una vez más el capítulo de la historia de ir contra las aspiraciones de un pueblo que se siente engañado por sus propios dirigentes se repite, tal como fueron los días de la Asamblea Constituyente, ya que el tema de la capitalidad formaba parte de una estrategia para conspirar y hacer fracasar la aprobación de esa carta magna.

Muy similar a lo que se ofertó hace 11 años, recordemos que en esa oportunidad el Gobierno había ofertado a los dirigentes del Comité Interinstitucional, que en Sucre irían a funcionar cuatro importantes instituciones como el Tribunal Supremo Electoral, la Procuraduría General del Estado, el Servicio de Impuestos Nacionales y otras oficinas jurídicas del Ministerio de Justicia.

Ahora por el tema de Incahuasi, de igual modo, se planteaban cuatro importantes ofertas a la dirigencia cívica chuquisaqueña y que con una señal clara de tinte político desestabilizador lo rechazan, volviendo al juego aquel del todo o nada, para perderlo todo tal como la historia nos revela de hace 11 años.

Llama poderosamente la atención que en vez de recurrir a espacios de diálogo, la estrategia de los cívicos esté enfocada a reforzar los bloqueos en las provincias Nor y Sud Cinti, además de la localidad de Macharetí de la provincia Luis Calvo, abasteciendo a grupos de choque con logística, dando la señal de mayor asfixia de ellos mismos, porque ya la misma población está cansada de los mandatos de una dirigencia que solo busca afanes conspirativos. Continuará

Visto 337 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El secreto es su genética y manejo Cindy…

El secreto es su genética y manejo Cindy y Tinaja, las más lecheras de la Expocruz

Después de cuatro días de intensas ordeñas, Cindy Supersire FIV Santa Ana (girolando) y Tinaja...

La zafra tiene un avance del 84% Ingenio…

La zafra tiene un avance del 84% Ingenios garantizan azúcar para el mercado interno

Una buena zafra es la que están llevando adelante los productores de caña y los...

En Texas Levantan muro para frenar inmig…

En Texas Levantan muro para frenar inmigración

La construcción de un muro de más de 5 metros de altura en la frontera...