Santa Cruz de la Sierra

EDITORIAL

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

“El pasado noviembre, el régimen lanzó a modo de prueba un misil capaz de llegar a cualquier punto de Estados Unidos. El desafío tenía lugar después de un verano de tensión extrema, en el que Pyongyang había empleado su habitual tono amenazante y Trump, rompiendo el tradicional tono medido de los presidentes estadounidenses, había respondido con la misma moneda, prometiendo “furia y fuego” si seguía esta deriva”, señala una noticia publicada por El País de España.
El mundo entró en ascuas, porque los ánimos se fueron caldeando, porque las amenazas empezaron a aflorar por todos lados. Las advertencias llegaron incluso contra Rusia que salió en defensa de Siria y que iba a enviar misiles y que se prepare para la incursión militar.
Sin embargo, la reunión de los líderes de ambas Coreas abrió la puerta a la desnuclearización. Acordaron los vecinos terminar la guerra y Corea del Norte señaló que no quería seguir con la carrera nuclear y empezó a dar señales de buena voluntad.
De ahí que se esté a poco más de un mes de la cumbre esperada entre Donald Trump y Kim Jong-un y con ello se abre la posibilidad de decretarse el alejamiento de una guerra nuclear, a la que teme todo el mundo.
Por las muestras que está dando, Corea del Norte pareciera está pensando más en el bienestar de su gente que en estar gastando en medios bélicos. Sin embargo, Estados Unidos también debe demostrar buena voluntad en diversos aspectos y dejar de estar dando amenazas a través de su mandatario, quien de manera irresponsable no está ubicado en el contexto de la nueva historia mundial y pareciera se quedó enclavado en lo peor de la guerra fría.
Los pueblos abrigan la esperanza de que desaparezca ese fantasma, al igual que las otras guerras que se arman en el mundo..

Visto 213 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...