Santa Cruz de la Sierra

Dirigente de maestros de Chile arenga: ‘mar para Bolivia’

Dirigente de maestros de Chile arenga: ‘mar para Bolivia’ foto: Erbol

Durante la inauguración del primer Encuentro Internacional de Maestros Latinoamericanos instalado en La Paz y en presencia del presidente Evo Morales, el secretario ejecutivo del sindicato de maestros de Chile, Miguel Umaña, reclamó este viernes por un acceso boliviano a las costas del Océano Pacífico y entregó al mandatario boliviano una bandera chilena escrita con el mismo mensaje.

Umaña dijo que la transformación del currículum educativo debe apuntar a la descolonización de nuestro continente para terminar con la cultura de la guerra que los gobiernos neoliberales  intentaron instaurar.

“Es por eso señor presidente que la delegación chilena le trae el obsequio, en representación del magisterio y del pueblo chileno,  porque el pueblo de Chile y los trabajadores de  Chile no nos confundimos y decimos con fuerza mar para los pueblos y mar para Bolivia” , gritó al concluir su corta intervención.

“Mar para Bolivia, mar para Bolivia”, arengó ante un nutrido auditorio que le respondió en la misma proporción y a continuación dos maestras chilenas llevaron hasta la testera la bandera de ese país y  depositaron en manos del mandatario que lo exhibió ante el público.

Morales en su intervención le respondió que sí “mar para Bolivia pero con soberanía”.

El primer Encuentro Internacional de Maestros de Latinoamérica se realizará entre el 11 y 12 de mayo y trabajarán una propuesta para mejorar la educación Latinoamérica.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente:  Erbol

Visto 339 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...