Santa Cruz de la Sierra

¿Y si protestamos por lo nuestro?

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Nueve han sido las grandes marchas que se han realizado en defensa del territorio indígena y la selva virgen del Tipnis, en la cual han participado representantes indígenas de todas las comunidades, incluyendo Santa Cruz, así como también gran cantidad de colectivos, asociaciones y grupos ambientalistas que juran defender la naturaleza y el medio ambiente. Si bien su lucha era destacable, llama la atención que por la defensa de las áreas protegidas en Santa Cruz, que también está siendo avasallado por grandes constructoras, no dicen nada.

¿Será que estos seudoambientalistas son los llamados ‘ninis’?, que ni estudian ni trabajan, pero buscan una actividad de moda para protestar. Claro, siempre y cuando sea lejos para que les permitan un viaje largo de excursión y no así para defender realmente la naturaleza. ¿O será que estas grandes constructoras pasan por debajo buenos fajos de dinero para que no haya protestas en su contra?

La respuesta es incierta, pero lo claro y cierto es que fueron muchos los que protestaron por la intangibilidad del Tipnis, que no está en Santa Cruz, y no hay ni una persona, de estos ambientalistas, que siquiera haga un pronunciamiento firme sobre el avasallamiento que sufre el cordón ecológico, como si eso no fuera daño al medio ambiente.

Visto 385 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Magistratura determina destituir a Patri…

Magistratura determina destituir a Patricia Pacajes del cargo de jueza

El Consejo de la Magistratura (CM) determinó este martes en, reunión de Sala Plena, destituir...

Thalía y Tommy Mottola podrían estar en …

Thalía y Tommy Mottola podrían estar en problemas

Suenan las alarmas. Dicen que Thalía y Tommy Mottola han decidido vender la impresionante propiedad...

Segip inicia operaciones en Ciudad Indan…

Segip inicia operaciones en Ciudad Indana en Santa Cruz

Con el objetivo de mejorar la atención a sus usuarios mediante la habilitación de nueva...