Santa Cruz de la Sierra

denuncia Cocinan tripas vacunas y el olor molesta a vecinos

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Vecinos del barrio Petrolero Guaracachi dicen estar cansados por el mal olor, moscas, ratas y otros, que provienen de un domicilio donde cocinan tripas vacunas para la venta. Indican que ya han denunciado a las autoridades, pero no les hacen caso y mas bien ha ocasionado que las personas que viven en el citado domicilio se tornen violentas en contra de los denunciantes.
“Es un olor sumamente fuerte que no puede soportarse. Aparte ellos empiezan a trabajar en la noche cuando uno quiere descansar y toda la noche es el ruido de charolas y obviamente el mal olor”, dijo Jaime C. vecino de la zona.
El hombre indica que esta “cocina de tripas” está ubicada sobre la calle Jerusalén 5, del barrio antes mencionado, que esta sobre el cuarto anillo y tres pasos al frente, una zona urbana, por lo que cree que ese tipo de actividades no se debe realizar en ese lugar.
“Es una ediondera que no tiene idea, no se puede comer y si cambia el viento uno esta con náuseas todo el día, aparte las moscas no dejan ni estar parado en el patio, las autoridades deben ver eso y clausurarlos”, comentó.
De igual manera, Mónica P, otra vecina, esta vez de la parte de atrás de la mencionada vivienda, indica que ella denunció porque aparecieron ratas, que salían de la casa, pero en la Subalcaldía no le hicieron caso. La mujer señala que cuando fue a reclamar a la vivienda, de adentro salió una mujer que terminó insultándola y amenazándola.
“Es una fiera la dueña de esa casa, salió y venía como a darme con un cucharón que tenía en la mano y uno no puede estar tolerando eso, a todo el barrio le incomoda. Uno no dice que no tenga su negocio, pero no por su negocio vamos a perjudicarnos todos”, apuntó la mujer, quien coincidió con Magdalena V. en que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto, toda vez que a ella también la amenazó cuando fue a pedirle que sus trabajadores hagan menos ruido.
“Fue como si yo les dijera hagan más bulla, porque empezaron a botar unas latas y no se podía dormir. Aparte, ella dice que tiene comprados a los de salubridad que por eso no hacen caso a nuestros reclamos”, comentó.
Por su parte, Guillermina C., quien vive en frente de la casa denunciada, dijo que espera que a través de los medios de comunicación las autoridades den oído a sus denuncias, toda vez que la molestia es de todo el barrio, pero hasta ahora la mujer sigue cocinando cantidades industriales de tripa vacuna, la que luego vende en los mercados.
“Son kilos y kilos que sacan de ahí, imagínese cuánto es que cargan todo en un camión y eso es todos los días, aparte botan sus aguas a la calle y tapan las alcantarillas con grasa y ni siquiera así dicen algo las autoridades, pedimos que nos escuchen cuanto antes, porque si no, tomaremos nosotros cartas en el asunto”, advirtió.

Visto 219 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Bolivia sube un puesto en el ranking FIF…

Bolivia sube un puesto en el ranking FIFA

La Selección boliviana de fútbol subió un puesto en el ranking FIFA y por primera...

Hacker taiwanés compra 502 iPhone por me…

Hacker taiwanés compra 502 iPhone por menos de tres céntimos de euro

Un hacker taiwanés utilizó un fallo en la tienda online del gigante estadounidense Apple y...

Aíslan a tres sospechosos del asesinato …

Aíslan a tres sospechosos del asesinato de Hardy Gómez en el penal de Chonchocoro

El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, informó el jueves que tres...