Santa Cruz de la Sierra

SEDES Vacunan a más de 100 mil personas contra influenza

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, informó que se tiene más de 100 mil personas vacunadas contra la influenza y se espera llegar a cubrir con la inmunización a todos los grupos de riesgo. Actualmente la epidemia, está siendo manejada de manera clínica, siguiendo el Protocolo de Atención emitido por el Sedes al Sistema Público de Salud en sus tres Niveles de Atención, clínicas privadas y de la Seguridad Social. 
Joaquín Monasterio, director del Sedes, manifestó que, según los datos de la Unidad de Epidemiología, la influenza está en un proceso de estabilización con una tendencia a descender en el transcurso de la semana, en la notificación de casos sospechosos. A la semana 16 se registraba 3.7 casos, bajó en la semana 17 a 1.7 casos y para la semana 18 descendió la incidencia de casos a 0.7 por 10 mil habitantes.
Monasterio, informó que se tiene alrededor de 1.100 a 1.200 casos positivos de la influenza confirmados por laboratorio, 22 fallecidos y 7 personas internadas en diferentes hospitales públicos y privados en terapia intensiva desde la semana pasada con buena evolución clínica.
Por otro lado, la campaña de inmunización contra la influenza en la ciudad y las provincias ha tenido buena aceptación entre los grupos de riesgo que llegan a los establecimientos de salud a vacunarse.
La autoridad en salud explicó que la también se está controlando el uso de alcohol en gel y barbijos en las instituciones de salud, de la banca, laboral y social. Asimismo, se están aplicando los filtros en la parte educativa, “no justificamos la suspensión de clases en los establecimientos educativos por la presencia de algunos casos de influenza, para eso están los filtros y solamente se puede cerrar un aula si hay más de 50% de los alumnos que están enfermos y eso no está sucediendo en ningún caso”.

 

 agencia

Visto 128 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Cochabamba Empresarios de mochilas deben…

Cochabamba Empresarios de mochilas deben ser detenidos

Los vocales de la Sala Penal Tercera revocaron las medidas sustitutivas para los dos empresarios...

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso…

Cochabamba Caen dos auteros con frondoso prontuario delictivo

El responsable regional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), Javier Mendoza...

Argentina Cristina K era jefa de una aso…

Argentina Cristina K era jefa de una asociación ilícita

Un juez procesó con prisión preventiva a la ex presidenta argentina Cristina Kirchner, acusada de...