Santa Cruz de la Sierra

Ajustar seguridad

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Se detectó un nuevo caso de desfalco en la misma institución financiera. Son dos casos emblemáticos que hace pensar se relajaron los controles internos que debe existir en ese tipo de actividades, ya que se maneja mucho dinero, principalmente de los empleados públicos.
No es suficiente decir que esos recursos están asegurados y que la empresa de seguros devolverá lo hurtado, tal como ocurrió en la anterior oportunidad. Aquí no solamente son culpables los que sustrajeron ese dinero, sino que debe investigarse a todos los que entran en la cadena de mando, para determinar donde se están laxando los controles, aquellos que parece se está eludiendo con tanta facilidad por parte de los mismos funcionarios.
La anterior vez hubo la apropiación indebida de más de 36 millones de bolivianos y no se puede decir que detectaron aquello, sino que el despilfarro económico del ‘nuevo rico’ y la detención de su chofer hizo que se detectara lo que en su momento fue un escándalo nacional con ribetes de telenovela, ya que aparecían nuevos detalles sobre la facilidad con la que se burlaron los controles.
Es necesario que las autoridades miren con mayor detenimiento a esa institución e insistimos, se debe revisar los procedimientos de controles y actuar contra quienes están actuando con lenidad.
Se tienen las instancias para ejercer ese control y solamente se deben activar los mecanismos, ampliando el trabajo a todo el sistema financiero, con el propósito de seguir garantizando su buena salud y la tranquilidad de los ahorristas.
Son casos aislados, es cierto y tampoco pone en riesgo la estabilidad del sistema, pero es necesario se ajusten esos controles, insistimos, para dar tranquilidad a todos los ahorristas.
Van dos casos y es de esperar que se terminen esas sorpresas.

Visto 236 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...