Santa Cruz de la Sierra

Tiroteo en escuela secundaria de Texas deja al menos 10 muertos

Una persona armada entró al salón de clases de arte de la escuela y empezó a disparar, según le dijo un testigo a la afiliada de CNN, KTRK. Una persona armada entró al salón de clases de arte de la escuela y empezó a disparar, según le dijo un testigo a la afiliada de CNN, KTRK. foto: Referencial

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un tiroteo se presentó este viernes en la Escuela Secundaria Santa Fe, en Texas. Hay al menos 10 muertos. Además, hay un policía herido y dos sospechosos arrestados. Este es el tercer tiroteo escolar en los últimos 7 días y el número 22 en lo que va del año.

Las autoridades confirmaron que 10 personas fueron asesinadas en el tiroteo en la escuela secundaria en Texas; nueve de ellos son estudiantes y uno es un profesor.

Fuentes identifican al atacante de la escuela como Dimitrios Pagourtiz.

Un hombre armado irrumpió en la escuela poco después de que las clases iniciaran a las 7:30 a.m., hora local. Una persona armada entró al salón de clases de arte de la escuela y empezó a disparar, según le dijo un testigo a la afiliada de CNN, KTRK.

Testigos dijeron que los estudiantes huyeron de la escuela cuando escucharon los disparos; también dijeron haber escuchado una alarma en la escuela, aunque la secuencia de eventos no fue clara inmediatamente.

Todo el distrito escolar está bajo confinamiento, según dijeron las autoridades. Dos oficiales están entre los heridos, dijo la fuente.

En cuanto a los dispositivos explosivos en la escuela, las autoridades dijeron que fueron encontradas bombas caseras y ollas a presión en la escena.

Investigadores están examinando un camión donde los explosivos podrían haberse armado.

Según el sheriff Ed González, del condado de Harris, se cree que el sospechoso es un estudiante de la escuela. La segunda persona detenida también podría ser estudiante. Según González, el atacante sería un adolescente.

Un sospechoso de 17 años está bajo custodia.

Además, se ha conocido que hay un policía herido y dos arrestados.

Al menos 12 heridos en el tiroteo de la escuela están hospitalizados y fueron trasladados a diferentes hospitales. Dos pacientes están en el centro médico Mainland en Texas, otros tres están en el Medical Branch de la Universidad de Texas, en Galveston.

De los pacientes que están en el Medical Branch, una sufrió una herida de arma en la pierna. Otro paciente fue trasladado a ese centro médico en helicóptero y recibió un disparo en el brazo. Actualmente está en cirugía y en condición crítica. Y el tercer paciente de este centro médico es un joven que recibió un disparo en la pierna, según González.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuiteó sobre la situación: "Tiroteo en escuela de Texas. Los reportes preliminares no se ven bien. Que Dios los bendiga a todos", afirmó.

Redacción: Leo.com                                          

Fuente: AFP

Visto 236 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Estas chicas fitness tienen las mejores …

Estas chicas fitness tienen las mejores nalgas de Instagram

Instagram se ha transformado en una red social verdaderamente poderosa para los nuevos estilos de...

El Gobierno pide a los médicos a partici…

El Gobierno pide a los médicos a participar en las cumbres de salud

El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, pidió el martes a los colegios médicos del...

Ya se sabe de quién es la vagina de uno …

Ya se sabe de quién es la vagina de uno de los cuadros más escandalosos de la historia

El escándalo nunca ha estado lejos de L’Origine de Monde. La obra de Gustave Courbet ha...