Santa Cruz de la Sierra

Punto para Francisco

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Fue criticado y parecía que se adhería a la lista de los religiosos que protegían a los sacerdotes pederestas, que son denunciados dentro de la Iglesia católica. El papa Francisco fue a Chile y lo vieron sentado al lado de uno de los obispos denunciados como cómplice de los abusos a niños en el pasado, ya que conocía de varios casos y no hizo nada.
Es que la violación de niños en Chile causó tanta remezón, luego de que tres de ellos, ya mayores de edad, dieron la cara y denunciaron haber sido violados por un sacerdote, quien tuvo el amparo de la jerarquía eclesial.
Es más, el obispo acusado de encubrir tales abusos renunció a su cargo y Francisco lo rechazaba, hasta que mandó a investigar y se dio cuenta que algo estaba mal en la Iglesia chilena.
Se elaboraron informes y Francisco convocó a los 34 obispos de Chile a una reunión que duró tres días. A las pocas horas de haberse terminado el encuentro, se conoció la renuncia de toda la jerarquía eclesial en ese país y ahora se deberá ratificar o cambiarlos, de acuerdo al grado de responsabilidad que hubieran tenido en esos y otros casos de abusos a menores.
Nuevamente Francisco se anota un punto y ello fortalece la fe en la Iglesia católica de parte de los feligreses, ya que parecía que las víctimas no eran escuchadas y las denuncias quedaban en nada o dejaban que pase el escándalo para seguir como si nada, hasta las próximas denuncias contra sacerdotes pederastas.
Se debe entender que la purga no será solamente en Chile, sino que Francisco dio un mensaje claro de que no se amparará los abusos de sus religiosos en todo el mundo. Estemos seguros que no solamente quedará en la renuncia de los obispos, sino que se irá más allá y se dará la satisfacción a la grey.

Visto 359 veces
Más en esta categoría: « Ajustar seguridad Peligroso »

Últimas Noticias

Prev Next

Por observaciones a registros-El TSE ofi…

Por observaciones a registros-El TSE oficializó rechazo a personería de Sol.Bo

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que ha emitido la Resolución TSE/RSP/JUR N° 062/2018, mediante...

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial…

Expocruz 2018-La mayor vitrina comercial abre con Día de la Familia

La mayor vitrina comercial del país abre sus puertas a partir de hoy. La primera...

Castigo corporal

Hace unos días recibí una llamada de una emisora preguntando mi opinión sobre una sanción...