Santa Cruz de la Sierra

Peligroso

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

No son conjeturas ni es noticia alarmista. Lo sostiene la entidad que trabaja en la protección de la ciudad y otras que son bañadas por el río Piraí. 

La noticia es contudente y debe preocupar. Las zonas bajas del Urubó pueden ser afectadas con una posible inundación, ya que están dañando los defensivos con la desaparición del cordón ecológico. 

Ya se denunció que las viviendas en ese municipio están a orillas del Piraí y lo más lamentable es que las autoridades municipales saben sobre ese peligro y no aplican las normas, no teniéndose una explicación lógica sobre ese proceder, más allá que permiten que crezca el mercado inmobiliario sin tener en cuenta los peligros que acecha a sus vivientes.

El Piraí pareciera manso e incluso es motivo de burla para quienes lo visitan, pero de tanto en tanto, tiene sus turbiones y uno de esos rebalses puede afectar a quienes están asentados en la zona baja del Urubó.

No se puede decir que es poco probable que ello ocurra, porque la naturaleza es impredecible. Ojalá nunca ocurra, pero es necesario la prevención y tomar los recaudos correspondientes para los lugares aún más bajos, donde recién se están asentando nuevos vivientes.

No se puede ser irresponsable y dejar que los negocios tengan preferencia, no importando los problemas que se puedan presentar en el futuro.  La advertencia está dada por el Searpi y se necesita poner atención sobre lo dicho.

Santa Cruz ya sabe de los embates de la naturaleza y no solamente nos estamos refiriendo a la riada del 1983, sino que las fuertes lluvias en pasados años se llevó vidas humanas a través de los canales de drenaje.

Es cuestión de tenerle miedo a la naturaleza y tomar las previsiones, antes que sea demasiado tarde. Aún se está a tiempo.

Visto 232 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Santa Cruz, un destino utópico-

Si bien muchos serán detractores de la palabra ‘utópico’ como calificativo para Santa Cruz, la...

Nicaragua-Otro muerto en protestas

Al menos un muerto y un herido reportó la Policía Nacional en la marcha contra...

Chile-“La congregación Marista casi me d…

Chile-“La congregación Marista casi me destruyó la vida”

“Yo creía que el cuerpo no me pertenecía, que era de la congregación”, fueron las...