Santa Cruz de la Sierra

Buena noticia

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Fue un domingo diferente el vivido en el país. En horas de la mañana se conocía la noticia de que un boliviano sería designado como cardenal en el mes de junio. La emoción en el mundo católico creció conforme pasaban las horas, porque se conocía la vida del nuevo purpurado, que nació en una cuna pobre e incluso tuvo de niño que trabajar para ayudar en la economía familiar, realidad que miles de familias bolivianas aún la viven.
Los cruceños estuvimos consternados con la muerte de nuestro primer cardenal boliviano, el vallegrandino Julio Terrazas, a quien cuando retornó de Roma, se lo recibió con la gente en las calles, desde el aeropuerto hasta la plaza 24 de Septiembre.
Duele aún la desaparición del cardenal Terrazas, pero llena al mismo tiempo de satisfacción que Francisco hubiese decidido nombrar a otro boliviano en ese cargo, demostrándose la importancia que tiene el país en el corazón del sudamericano.
No se pueden hablar de tareas específicas que debe cumplir el nuevo cardenal, más allá de las señaladas por sus normas, pero es satisfactorio y llena de orgullo que un luchador social esté siendo reconocido dentro de la jerarquía eclesial.
De verdad que los bolivianos se darán el gusto de mostrar al mundo a un hombre nacido en las minas, que la realidad de él es casi la misma que se tiene ahora en esos lugares y que por ello deben migrar a otras ciudades, con el propósito de asegurar su subsistencia.
El nuevo cardenal no tendrá la responsabilidad de elegir a un nuevo papa, en caso de que Francisco fallezca, por la edad que tiene, pero obviamente que llenará de orgullo a toda la grey católica cuando vuelva desde Roma con el nombramiento.
Ayer dieron una buena noticia al país.

Visto 335 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Pary acusa a Ampuero de provocar y falta…

Pary acusa a Ampuero de provocar y faltar el respeto

El canciller Diego Pary aseveró este viernes que su homólogo chileno, Roberto Ampuero, provoca, confunde...

Lele Pons arrebató suspiros con este mov…

Lele Pons arrebató suspiros con este movimiento de caderas

Lele Pons es una de las creadoras de contenido de YouTube más importantes del mundo;...

Canciller Ampuero: Territorio soberano d…

Canciller Ampuero: Territorio soberano de Chile no será parte de negociación alguna

El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, se reunió este viernes con el...